Actualidad
Por , 11 de enero de 2019

Municipio de Puerto Montt llama a cumplir con el registro de mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Desde el 12 de febrero será obligatorio en el país tener registrados con microchip a los animales de compañía

Para cumplir con la normativa nacional que entra en vigor el 12 de febrero y que exige mayor responsabilidad de los dueños en el cuidado de sus animales de compañía.

A la vez, y gracias al financiamiento municipal, en el Centro de Esterilización Canina Municipal (CEC) se implantaron 1.887 microchips subcutáneo en ese periodo, de manera gratuita.

El registro de los animales domésticos está considerado dentro del programa de Tenencia Responsable de Mascotas, dependiente del Departamento de Medio Ambiente.

Desde esa unidad se anunció que próximamente se podrán realizar los registros de las mascotas en terreno, en coordinación con las delegaciones municipales, y que son completamente gratuitos para la comunidad, lo cual incluye implantación de microchip y la tramitación del registro en línea.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel