ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV, , 11 de enero de 2019

Muestra fotográfica Hijos de la Lluvia; reúne más de 100 años de historia de Puerto Montt

Compartir
Fotografías que ilustran la evolución y desarrollo de Puerto Montt en los siglos XIX y XX, se están exhibiendo en distintos puntos del centro de la ciudad, hasta el 23 de febrero.

Se trata de la exposición "Hijos de la Lluvia", compuesta por 18 paneles.

La obra surgió de una investigación de seis meses y es impulsada por la Agrupación Cultural y Social "Raíces de Melipulli", cuyo presidente, Pablo Arriegada, destacó que abarca un gran lapso que va desde su fundación, en el siglo XIX, hasta el terremoto de 1960.

 

"Muestra cómo era Puerto Montt previo a su fundación oficial, hasta el inicio de la década de 1960. Es muy grato ver cómo la gente se emociona al ver lugares que transita y sectores que en rigor ya no existen. En consecuencia, esta muestra evidencia claramente el valor de la fotografía", comentó Arriegada.

 

La jefa de gabinete Haydée Castro, en representación del alcalde Gervoy Paredes, señaló que retrata elocuentemente el paso del tiempo, los cambios, la evolución arquitectónica y la consolidación de Puerto Montt como cabeza de la Región de Los Lagos.

 

"Preserva el despegue y el desarrollo nuestra ciudad. El cómo se ha transformado en la capital regional. De la misma forma, evidencia del apoyo del municipio, mediante subvención, para que esta exposición esté a disposición de toda la comunidad", dijo Carrasco.
 

TAGS: Puerto Montt   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Fiscalía formalizará a 3 personas por responsabilidad en colapso de puente Cancura
A un año del accidente que dejó un fallecido y a otras seis personas lesionadas en la ruta que une Osorno con Puerto Ocatay
Primer caso: Muere mujer por influenza en la región de Los Lagos
No se había vacunado señaló la seremi de salud. Este caso incrementa la cifra nacional de 24 víctimas por esta enfermedad.
Conductor fallece tras chocar con árbol en Calbuco
Vehículo quedó atrapado entre una vivienda y un árbol este domingo 16 de junio.
Puerto Montt y Quellón firman convenio de colaboración en Salud Municipal
Jefes comunales sostuvieron una reunión de trabajo donde concordaron efectuar un trabajo mancomunado en Salud municipal.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel