ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV, , 11 de enero de 2019

Muestra fotográfica Hijos de la Lluvia; reúne más de 100 años de historia de Puerto Montt

Compartir
Fotografías que ilustran la evolución y desarrollo de Puerto Montt en los siglos XIX y XX, se están exhibiendo en distintos puntos del centro de la ciudad, hasta el 23 de febrero.

Se trata de la exposición "Hijos de la Lluvia", compuesta por 18 paneles.

La obra surgió de una investigación de seis meses y es impulsada por la Agrupación Cultural y Social "Raíces de Melipulli", cuyo presidente, Pablo Arriegada, destacó que abarca un gran lapso que va desde su fundación, en el siglo XIX, hasta el terremoto de 1960.

 

"Muestra cómo era Puerto Montt previo a su fundación oficial, hasta el inicio de la década de 1960. Es muy grato ver cómo la gente se emociona al ver lugares que transita y sectores que en rigor ya no existen. En consecuencia, esta muestra evidencia claramente el valor de la fotografía", comentó Arriegada.

 

La jefa de gabinete Haydée Castro, en representación del alcalde Gervoy Paredes, señaló que retrata elocuentemente el paso del tiempo, los cambios, la evolución arquitectónica y la consolidación de Puerto Montt como cabeza de la Región de Los Lagos.

 

"Preserva el despegue y el desarrollo nuestra ciudad. El cómo se ha transformado en la capital regional. De la misma forma, evidencia del apoyo del municipio, mediante subvención, para que esta exposición esté a disposición de toda la comunidad", dijo Carrasco.
 

TAGS: Puerto Montt   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
TRES FALLECIDOS: Camión colisionó a bus y otros vehículos en ruta bloqueada por pescadores artesanales
Heridos fueron trasladados a los hospitales de Lanco, San José y Valdivia.
Los jardines del Museo Colonial Alemán de Frutillar UACh serán entorno para Conciertos este fin de semana
El sábado 19 de enero a las 19:30 hrs. Musicaustral cierra el campamento con concierto y domingo 20 de enero a las 11:00 hrs, talentos frutillarinos ofrecerán un recorrido musical por jardines del museo. Ambas actividades son gratuitas.
Verano en Puerto Varas: Espectáculos musicales, Fiestas Costumbristas y Cine Infantil destacan en actividades estivales
Camila Gallardo, tributo a Queen y Vian Yovi, destacan en la cartelera musical, acompañada de una treintena de espectáculos veraniegos para toda la familia.
Carabineros cursó 129 infracciones a locales de venta de alcohol de Puerto Montt
Esta semana se realizó un operativo nocturno en el centro y sector Pelluco de la capital regional para verificar el cumplimento de la Ley de Alcoholes.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel