ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 21 de enero de 2019

Inauguran monumento en Memoria de Sophie

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A casi un año de conmemorarse la muerte de la pequeña, el municipio puertomonttino realizó este reconocimiento solicitado por la comunidad de Alerce.

Un año y 11 meses tenía la pequeña Sophie al momento de su muerte el 25 de enero  del 2018. A casi un año de este trágico acontecimiento la comunidad de Alerce recibió con emoción la escultura en madera que rescata su memoria y renueva el compromiso de evitar la violencia contra los niños. 

El monumento realizado totalmente en madera de alerce se encuentra ubicado en el Parque Llanquelef y fue inaugurado con la presencia de vecinos, amigos y autoridades, recogiendo de esta forma el deseo público de contar con un lugar para rememorar a la pequeña que habría sufrido constantes agresiones de sus progenitores, siendo su padre -hasta el momento-  el único imputado en la causa que lleva adelante  la Fiscalía.

“Es un acto de justicia y de memoria, porque no sólo se perdió una vida, sino que se atacó la inocencia de una niña que en vez de conocer felicidad, sufrió espantos y penas. Desde ahora podrá recibir el cariño que cualquier vecino quiera darle”, afirmó el alcalde Gervoy Paredes.

 En el mismo sentido Jimena Cofré, presidente Agrupación Ley Sophie, manifestó que es necesairo "recordar que la brutalidad del crimen no se olvide y que estamos a la espera de justicia, al tiempo que las autoridades se comprometan con defender a los niños”. 

Laura Carrillo, de la  Oficina de la Familia de la Municipalidad de Puerto Montt, señaló que es necesario dar pasos sustantivos para proteger a todos los menores, para lo cual es importante es crear plataformas que den apoyo a su protección.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said señaló que “hubo muchas alertas, pero no fue observado el drama que sufría Sophie, de allí que nos interese crear plataformas que ayuden a conectar distintos servicios para ayudar a advertir casos similares”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Taller de aves del Proyecto Explora Aysén convocó a niños y niñas de todo Chile
Este es el primer taller de la iniciativa “Parques y Reservas como Laboratorio Natural”. Durante el mes de marzo se esperan nuevos talleres virtuales.
Corte de Apelaciones desechó reclamos de dueños de juegos electrónicos
Abogado Hardy Vásquez dijo que tribunal resolvió que Municipalidad de Osorno se ajustó a derecho, al pedir a dichos titulares la entrega de informes requeridos por Contraloría para renovar patentes comerciales.
Niña de 10 años murió ahogada en Los Muermos
La menor fue a bañarse con sus dos hermanas, pero se sumergió en las aguas de un pozón sin que pudieran ayudarla. Un buzo del sector logró extraer su cuerpo.
Hasta el 19 de febrero: Postula online a salas cuna y jardines Integra
Para postular a las más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles Integra, el apoderado debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel