Actualidad
Autor: Redacción , 18 de enero de 2019

Gobernadora Oyarce anunció refuerzo policial en sector Mirasol

Compartir

la autoridad provincial, hizo hincapié a no estigmatizar ningún sector  de la comuna de Puerto Montt,  explicando que luego de sostener una reunión de análisis con el  Prefecto de Carabineros, Marco Loyola se estableció redoblar el trabajo policial para dar  tranquilidad los vecinos del sector de Mirasol.

Mayor presencia policial, reforzando el patrullaje en moto  y la presencia de la patrulla Centauro, son algunas de las medidas que anunció la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce ante los últimos hechos delictuales  registrados en Villa El Esfuerzo, sector de Mirasol, ciudad de Puerto Montt.

Como primera declaración, la autoridad provincial, hizo hincapié a no estigmatizar ningún sector  de la comuna de Puerto Montt,  explicando que luego de sostener una reunión de análisis con el  Prefecto de Carabineros, Marco Loyola se estableció redoblar el trabajo policial para dar  tranquilidad los vecinos del sector de Mirasol.

Una de las medidas, dijo la Gobernadora Oyarce es implementar  el plan de patrullaje motorizado, que se reforzará con diez motos,  las que van a estar circulando en el sector de manera permanente. A esto se suma  la patrulla centauro con  personal especializado, “porque entendemos que no sólo existen temas  de riña y de robo en lugar no habitado, sino también  tráfico de drogas”, indicó.

Otro de los anuncios, señalados por la autoridad provincial,  es la realización de un operativo  de registro y control de armamento. “Queremos hacer el llamado a los padres para estar atentos en qué están sus  hijos y  con quienes se vinculan, se hará un trabajo permanente para detectar el uso ilegal de  armas y la presencia de tráfico de drogas en este y otros sectores de la comuna. Vamos a trabajar fuertemente para que  nuestros jóvenes no tenga acceso a ella”.

Respecto al trabajo investigativo, el Jefe (s) Policial PDI Los Lagos, Prefecto Luis Bevilacqua, recordó que la Brigada de Homicidios está llevando estas diligencias  por encargo del Ministerio Público, explicando que  “la indagatoria van bien encaminada  y esperamos tener noticias pronto de las personas que son responsables de estos hechos, porque ya sumado al dolor del propio velorio de la joven que falleció, se suma este hecho que implica el uso de armas de fuego”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Erupción del volcán sumergido de isla Tonga puso a prueba sistema de alerta
18 de enero de 2022

Revisa la nota de lo vivido este fin de semana, del canal www.vertice.tv

Joven que apuñaló a hombre cerca del terminal de buses quedó con arresto domiciliario
17 de enero de 2022

[Puerto Montt] Cámaras de seguridad fueron las que captaron el instante de la agresión del adolescente sobre su víctima

Virus hanta cobró una nueva víctima en Maullín
17 de enero de 2022

La víctima frecuentaba de manera habitual una casa abandonada que usaba como galpón donde guardaba diversos objetos.

Síntesis informativa del 17 de enero
17 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 17 de enero del 2021.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel