Actualidad
Por , 28 de enero de 2019

Encuesta Icer de la USS muestra que la principal preocupación de los ciudadanos de Valdivia son sus calles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Otro sector que se encuentra con el pavimento absolutamente quebrado y grandes oyos, es la Avenida Simpson

La universidad San Sebastián entrego el ya tradicional informe de índice de percepción de confianza en la economía regional (ICER). 
la Situación económica actual de la Región se mantiene en 42 puntos respecto al estudio anterior de Septiembre de 2018 y tres puntos más que el último informe de Diciembre de 2017. Mientras que la Percepción económica a futuro del de Los Ríos presenta una disminución de un punto, al ubicarse en los 63 puntos, respecto a Septiembre de 2018. 


En la presente edición, la numero 23 del ICER se consultó sobre ¿cuáles son los tres problemas a los que debería dedicar un mayor esfuerzo el Gobierno?, posicionándose con un 75% la Salud, con 57% la Delincuencia, con 53% la Educación y un 26% el empleo. 

Igualmente se consultó: ¿cuáles deberían ser los tres temas prioritarios para su municipio? En Valdivia la Pavimentación y mantención de veredas y calles alcanzó el 55% y 35% en Otras Comunas, seguido por Funcionamiento de consultorios con un 45% para Valdivia y un 61% para Otras Comunas. En tercer lugar estuvo la Delincuencia con un 43% en Valdivia y 41% en Otras Comunas. 
En Valdivia nuestro equipo salio a la calle para comprobar en terreno que piensa el 55 porciento de los valdivianos con respecto a las calles.

Como lo relata la señora Eliana desde hace varios años que la calleMartínez de rosa se encuentra en mal estado, por esta vía pasa gran parte de la locomoción colectiva que ofrece servicios para diferentes barrios de la ciudad, los conductores de taxis colectivos cansados de la inoperancia de las autoridades se tomaron la calle para llamar la atención y hacer un denuncia pública para la reparación de la carpeta de rodado 

Otro sector que se encuentra con el pavimento absolutamente quebrado y grandes oyos, es la Avenida Simpson, esta tiene dificultades en varios sectores pero el evento que se encuentra frente al hospital regional tiene molestos a los profesionales del volante. 

Como lo muestran las imágenes y las declaraciones de los usuarios de las calles valdivianas, estas coinciden con la molestia y preocupación de los ciudadanos expresada en la encuesta ICER entregada por la Universidad San Sebastián.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel