ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 15 de enero de 2019

difunden alcances de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ley Cholito. La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt.

Con charlas informativas difunden alcances de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

 

Ley Cholito. La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt.

 

Con el propósito de entregar información respecto de la Ley 20.020 sobre Tenencia de Responsable de Mascotas, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con la Subdere y la Asociación de Municipalidades de Chile, realizaron una charla a diversos grupos de interés, como animalistas, veterinarios, policías y público general.

La información trató sobre los detalles respecto de las obligaciones y derechos de los responsables de mascotas y animales de compañía, dispuestos en los reglamentos de la ley.

“La ley cumplió un año y el reglamento 4 meses, pero resta aún su segundo reglamento que viene desde el Ministerio de Salud, desde noviembre hemos recorrido prácticamente todo Chile con 50 talleres, sociabilizando los detalles de esta ley”, manifestó Alejandro Jean de la Subdere.

El personero además informó que se ha dispuesto de recursos estatales para que los municipios y también fundaciones de protección animal puedan dar cumplimiento a las obligaciones legales, destacando el trabajo desarrollado por la Municipalidad Puerto Montt, “que desde antes de aprobada la ley, generó una ordenanza municipal e invirtió recursos para ayudar al control de la población canina”.

 

INFORMACIÓN AL PÚBLICO

 

 “Ya se han asignado recursos y habrá nuevos llamados para que se postule a estos fondos, dándole músculos a las entidades encargadas del cuidado animal y de hacer cumplir la ley”, agregó.

En representación de municipio participó el encargado de la Oficina de Medio Ambiente, Pablo Triviño, quien hizo un llamado a la comunidad a informarse y aprovechar los beneficios y programas que la Municipalidad está llevando adelante, “el 12 de febrero comienza la obligatoriedad del registro de las mascotas y para ayudar con ese proceso nosotros tenemos contratado un veterinario con dedicación exclusiva en el registro e implantación de micro chip, que desde fin de mes estará un día por semana en las delegaciones municipales y el resto de los días en el centro de esterilización canina, de manera totalmente gratuita para los vecinos y vecinas”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Concierto de Cámara de Valdivia llegará virtualmente
El concierto digital de este sábado 16 de enero a las 20:00 horas, será transmitido por el canal oficial de YouTube de la Orquesta de Valdivia y podrás deleitar las composiciones de Beethoven, Mozart y Taffanel.
Lo consiguieron: levantan aduana de Carrico
No obstante, el seremi de Salud señaló que la medida será evaluada y responderán formalmente a la comunidad y al alcalde, respecto de qué va a ocurrir los fines de semana.
Banco Estado anuncia que tarjetas Cuenta Rut sin chip dejarán de funcionar
Proceso será paulatino para evitar complicaciones en el actual contexto de crisis sanitaria.
130 detenidos en las primeras 24 horas de cuarentena
Jefe de Defensa Nacional para la Región dijo que las personas infringieron la medida restrictiva, que desde este jueves rige en Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Castro, Ancud, Dalcahue y Quellón.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel