Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 2 de enero de 2019

Confirman primer femicidio del año en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Mujer de 56 años había efectuado denuncias con anterioridad en contra de su pareja

 María Barría de 56 años se llamaba la mujer del sector Lomas de Cardona en Puerto Montt, que se convirtió en la primera víctima de femicidio este 2019. Los hechos ocurrieron este martes 01 de enero en el hogar que compartía con su pareja, cuando uno de sus hijos llegó hasta el lugar encontrando el cuerpo de su madre. 

La información policial preliminar señala que el  presunto agresor Josè Vergara de 60 años,  quien más tarde se habría suicidado en el parque industrial de la capital de la región de Los Lagos, sería la persona que habrìa cometido este femicidio y el cual tendría denuncias de violencia intrafamiliar por parte de la víctima. 

Tal como informó en su portal La Tercera "el cuerpo de la mujer fue encontrado por uno de los hijos de la pareja, quien habría dado aviso a Carabineros. Según los primeros peritajes, efectivos determinaron que la mujer presentaba varias heridas cortopunzantes en diversas partes del cuerpo."

Esta nueva víctima, a la cual se sumò una nueva en Rancagua producto tambièn de un femicidio, viene a recordar las cifras del 2018 donde ocurrieron 42 femicidios consumados y 115 frustrados en todo el paìs. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel