ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 21 de enero de 2019

Calbuco: Vecinos de isla Huar claman por rampa de conectividad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Reunión de los vecinos de Isla Huar que solicitan una rampa
Compartir

Dirigentes se reunieron con profesionales MOP para pedir plazos concretos para contar su solicitud, la cual no han tenido respuestas satisfactorias.

Contar con una rampa de conectividad es la necesidad que tienen hace ya bastante tiempo los vecinos de la Isla Huar, perteneciente a la comuna de Calbuco en la Región de Los Lagos. Ya han sido varias las conversaciones que han tenidos el comité Pro Barcaza con distintas autoridades planteando la importancia para la comunidad de contar con esta infraestructura que permita mejorar su acceso. 

Y esto fue parte de las conversaciones que sostuvieron con  con profesionales de la Seremía de  Obras Públicas y la Dirección Regional  de Obras Portuarias, con el objetivo de informarse sobre el proceso para construir una rampa de conectividad en la Isla Huar.

Oscar Muñoz, Vice Presidente del Comité Pro Barcaza Isla Huar, indicó que no han tenido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, “solicitamos esta reunión con el seremi de Obras Públicas y el Director para retomar el tema de la concreción de un muelle para isla Huar. Este tema ha sido abordado en otras instancias, después seis meses atrás donde hemos estado viendo la factibilidad de nuestra petición (...) solicitando que esto sea tangible a la brevedad y siempre la respuesta es la misma, que hay que hacer los estudios técnicos, que hay que conseguir personal porque obras públicas no dispones del personal necesario", afirma. 

Agrega  que "este tema se ha ido arrastrando ya sea por temas políticos o de presupuesto y seguimos estando sin lograr ni siquiera avanzar un tramo, estamos en 0. Lo que necesitamos saber en la isla Huar es que de una vez por todas,  cuando Obras Públicas va poder realizar este estudio. Lamentablemente los avances han sido muy lentos o nulos, vamos a seguir insistiendo” señaló.

Por su parte el Concejal Oscar González, que los acompañó a la reunión,  manifestó los problemas que ocasiona la falta de rampa en la isla “Nos hemos reunido con las comunidad de isla Huar a través de su comité pro barcaza quienes han solicitado a al seremi se puedan hacer los estudios básicos de manera de poder contar con una rampa en los próximos años, que permitan resolver los problemas que hoy día tienen al desembarcar con la barcaza concesionada en la playa y los inconvenientes que esto trae, estamos alentados que podamos tener una buena respuesta tanto para avellanal como para la isla Huar

Los vecinos se quejan que a pesar de tener un servicio de transporte subsidiado, no cuentan con una rampa adecuada para la bajada de los vehículos, debiendo hacerlo en la playa causando daños a automóviles y buses que llegan a la isla.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
ABA Ancud y CEB Puerto Montt no saltarán a la cancha
Confirmaron dos casos positivos al interior del plantel chilote y la LNB, de acuerdo a su protocolo sanitario, procedió a la suspensión del partido.
Taller de aves del Proyecto Explora Aysén convocó a niños y niñas de todo Chile
Este es el primer taller de la iniciativa “Parques y Reservas como Laboratorio Natural”. Durante el mes de marzo se esperan nuevos talleres virtuales.
Corte de Apelaciones desechó reclamos de dueños de juegos electrónicos
Abogado Hardy Vásquez dijo que tribunal resolvió que Municipalidad de Osorno se ajustó a derecho, al pedir a dichos titulares la entrega de informes requeridos por Contraloría para renovar patentes comerciales.
Niña de 10 años murió ahogada en Los Muermos
La menor fue a bañarse con sus dos hermanas, pero se sumergió en las aguas de un pozón sin que pudieran ayudarla. Un buzo del sector logró extraer su cuerpo.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel