Actualidad
Autor: Vértice TV , 15 de enero de 2019

Baja en donaciones de sangre preocupa al área salud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Baja en donaciones preocupa al área salud, ya que en verano éstas disminuyen y las demandas aumentan. Llaman a acercarse a Casa del Donante, ubicada en Puerto Montt

El Centro de Sangre Austral del Servicio de Salud Del Reloncaví presenta un déficit en el stock de componentes sanguíneos durante la temporada estival.

Carlos Bórquez, tecnólogo médico de la Casa del Donante ubicada en Puerto Montt, explicó que todos los años durante el verano se presenta una baja en las donaciones voluntarias, lo que se debe a que las personas hacen cambios en sus actividades habituales.

A lo anterior, el profesional agrega los accidentes que se registran a fines de año y en los meses de enero y febrero, ya que el Centro de Sangre abastece con componentes a los establecimientos de salud que reciben a las personas lesionadas.

“Actualmente estamos con un stock a nivel crítico, en estas fechas las donaciones bajan y a ello se sumó el apoyo que nos fue solicitado desde Valdivia para atender a las personas involucradas en el accedente ocurrido cerca de Máfil”, señala Bórquez.

Para evitar que la baja de stock sea más grave y que pueda afectar la correcta atención de las personas en los hospitales, es que el llamado a la comunidad es a que puedan acudir a donar y así contribuir o incluso salvar la vida de una persona.

Lo anterior fue reafirmado por el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, quien agregó que la ciudadanía debe tener en cuenta la importancia de este acto y del rol fundamental que cumple el Centro de Sangre y los donantes para salvar la vida de personas.

La Casa del Donante se encuentra ubicada en calle Urmeneta 581 Puerto Montt, y atiende lunes a viernes, de 08.30 a 18.00 horas y el sábado de 10.00  a 13.00 horas. Allí los profesionales podrán orientar acerca de cómo donar. También se pueden realizar consultas a través de las redes sociales y en el teléfono (65) 2 2779230.

Importante es mencionar algunos requisitos para donar sangre como ser mayor de edad y tener menos de 65 años, comer y beber líquido cinco horas antes de la donación, pesar más de 50 kilos y llevar su carnet.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 25 de enero
25 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes ocurrido durante el 25 de enero del 2022.

Investigan reciclaje de nitrógeno en sistema suelo-planta-animal en un Andisol del sur de Chile
25 de enero de 2022

Magdalena Ramírez, Doctora en Ciencias Agrarias de la UACh, está trabajando en INIA Remehue, centro de investigación agropecuaria líder en temas de ganadería y medioambiente.

Triste desenlace de último buzo escafandra de Maullín
25 de enero de 2022

Murió trabajando en el mar, como lo realizó toda su vida.

[Defunción] Falleció Doctor Eduardo Hitschfeld Luckeheide Q.E.P.D
25 de enero de 2022

Comunica Yacqueline Gebauer e Hijos.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel