Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 4 de diciembre de 2018

Se aplazó formalización de ex alcalde de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Ex alcalde Berger a su salida del Tribunal de Garantía
El Heraldo Austral
Compartir

Álvaro Berger llegó hoy al Tribunal de Garantía de la ciudad lacustre al audiencia fijada para este 4 de diciembre. Sin embargo, la defensa pidió un aplazamiento de la audiencia.

Hoy el Tribunal de Garantía aplazó la audiencia de formalización fijada para este 4 de diciembre para el ex alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger. Si bien, ya en septiembre de este año se había fijado que sería este martes cuando la Fiscalía comunicara oficialmente los cargos por los cuales es investigado, fue la defensa del ex edil quien cambió el curso de la audiencia. 

Esto, debido a que se argumentó que no habían podido acceder a las copias de investigación con la debida antelación para estudiar su estrategia procesal  y además, que no había podido conversar con su defendido. Es así, que el juez de garantía reprogramó la audiencia para el 08 de marzo del 2019.

Por su parte, el fiscal del caso Daniel Alvarado, a cargo de la investigación de alta complejidad, afirmó que todos los intervinientes estuvieron de acuerdo en el aplazamiento de la audiecia para de esta forma poder garantizar los derechos del ex edil como de los demas actores en el caso. 

El organismo persecutor está investigando a Berger por las irregularidades cometidas mientras fue alcalde de la ciudad de las rosas, en el período 2014-2016, por el delito de obtención fraudulenta de prestaciones del Estado. 

Aunque no se tiene información de la cifra que ascendería esta obtención fraudulenta, se estima que las penas que van de presidio menor en su grado medio a máximo, es decir de 541 día a 3 años y 1 día,   y multa de 12 a 15 UTM.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel