Actualidad
Por , 20 de noviembre de 2018

La obesidad sigue siendo un gran problema en la población chilena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Chile es un país con un alto índice de obesidad

Recientemente se dieron a conocer los resultados de la medición “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en America latina y el caribe 2018”, inform realizado por la organización de las naciones unidas para la alimentación y agricultura FAO y los resultados para el país son desalentadores.
Según el estudio Chile presenta el índice de obesidad más alto de Sudamérica en mujeres, mientras que los hombres ocupan el segundo lugar y en el caso de las niñas y niños menores de 5 años nuestro país tiene una de las mayores tasas de sobre peso.
Estos pésimos resultados no son nuevos según señalo la nutricionista, Carmen Gloria Franco, quien agrego que este aumento esta ligado a un cambio en los patrones de alimentación y el sedentarismo.

Para la nutricionista si bien es cierto se deben realizar medidas urgentes para solucionar esto, algunas de ellas como el etiquetado pueden ser acertadas, aunque lamentablemente muchas personas no saben leer el etiquetado, por ello lo mas importante aquí es unir el tema educacional con la salud.

Por su parte Mauricio Coloma, psicólogo y encargado de los tratamientos para adelgazar denominados “banda gástrica virtual indicó que existen tres factores que pueden incidir en este tema.

Coloma indicó que el tratamiento denominado banda gástrica virtual busca que la persona pueda aprender a comer de forma adecuada.

De seguro este será un tema que se mantendrá por lo que se espera que la comunidad tome conciencia sobre los peligros del sobre peso, un tema importante que podria ayudar a bajar los altos niveles de sobrepeso y obesidad que existen actualmente en todo el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel