Actualidad
Por , 30 de octubre de 2018

Senador Quinteros: "El Puente va a ser una realidad aunque le pese a Bitrán"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Senador Quinteros se refirió al puente de Chacao
Compartir

“A Bitrán nunca le ha gustado la idea del puente, logró postergarla cuando era ministro y hoy vuelve a situarse ante el tema con el mismo argumento”, señaló el senador por Los Lagos.

Su rechazo ante las declaraciones del ex ministro de Obras Públicas Eduardo Bitrán respecto de cancelar el proyecto del puente sobre el canal de Chacao expresó el senador Rabindranath Quinteros.

El ex titular del MOP afirmó que, ante el aumento de obras propuesto por la empresa a cargo del puente, la iniciativa debía ser cancelada. “A Bitrán nunca le ha gustado la idea del puente, logró postergarla cuando era ministro y hoy vuelve a situarse ante el tema con el mismo argumento”, señaló el senador por Los Lagos.

Quinteros lamentó las declaraciones del ex ministro de OOPP. “A estas alturas parece que el Puente sobre Chacao es una obsesión para el ex ministro. Lamentablemente, él sufre un problema que es propio de los tecnócratas, que carecen de una visión de Estado y sólo evalúan los proyectos desde el punto de vista presupuestario y de la rentabilidad”, comentó el legislador.

“Chile ha concretado sus más grandes proyectos de ingeniería a pesar de las visiones de personas que, como ocurre con Eduardo Bitrán, fijan su atención sólo en los números. Probablemente más de la mitad de los puentes que hay en Chile no cumplían en su momento con el criterio de rentabilidad social, pero eso no significa que no haya que hacer más puentes en Chile”, argumentó.

“Si hubiera primado la visión tecnocrática y no la política, no habría ni puente sobre el Malleco, ni metro en Santiago, ni aeropuertos en regiones ni estadios ni museos y ni siquiera doble vía en la Ruta 5 desde Temuco al sur, porque no resultaban rentables”, afirmó el legislador PS.

“Plantear que al dejar de hacer el puente se pueden realizar más obras al interior de la isla es una falsa contraposición. Se puede hacer todo, desde el puente sobre Dalcahue hasta la doble vía a Quellón. La construcción de Hospitales en Chiloé no se va a detener porque haya que aumentar el presupuesto para Chacao. El Puente va a ser una realidad aunque le pese a Bitrán”, concluyó Quinteros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel