Actualidad
Por , 23 de octubre de 2018

Refuerzan recursos para combatir incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La única forma de controlar los incendios forestales es la prevención

Colocando énfasis en la prevención y el trabajo coordinado de los organismos de protección civil, la Seremía de Agricultura de Los Lagos, a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dio a conocer el plan regional para la prevención y combate de incendios forestales para la temporada 2018/2019, el cual considera un incremento de recursos económicos, humanos y técnicos.

El seremi de agricultura Juan Vicente Barrientos indicó que este es un tema importante para la actual administración, donde la clave para que este tipo de hechos no ocurran es la prevención.

Por su parte Jorge Aichele, Director de Corporación Nacional Forestal, CONAF en la región de Los Lagos indicó que este año existe un aumento en los recursos para llevar delante de mejor manera este plan preventivo para estar preparado de mejor manera ante alguna clase de emergencia.

Según las estadísticas Conaf región de Los Lagos en la última temporada se registraron 163 incendios forestales en la región con 632 hectáreas afectadas; de los cuales 30 fueron en la provincia de Osorno; 80 en la provincia de Llanquihue; 46 en Chiloé y 7 en la provincia de Palena.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel