ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 23 de octubre de 2018

Refuerzan recursos para combatir incendios forestales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La única forma de controlar los incendios forestales es la prevención

Colocando énfasis en la prevención y el trabajo coordinado de los organismos de protección civil, la Seremía de Agricultura de Los Lagos, a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dio a conocer el plan regional para la prevención y combate de incendios forestales para la temporada 2018/2019, el cual considera un incremento de recursos económicos, humanos y técnicos.

El seremi de agricultura Juan Vicente Barrientos indicó que este es un tema importante para la actual administración, donde la clave para que este tipo de hechos no ocurran es la prevención.

Por su parte Jorge Aichele, Director de Corporación Nacional Forestal, CONAF en la región de Los Lagos indicó que este año existe un aumento en los recursos para llevar delante de mejor manera este plan preventivo para estar preparado de mejor manera ante alguna clase de emergencia.

Según las estadísticas Conaf región de Los Lagos en la última temporada se registraron 163 incendios forestales en la región con 632 hectáreas afectadas; de los cuales 30 fueron en la provincia de Osorno; 80 en la provincia de Llanquihue; 46 en Chiloé y 7 en la provincia de Palena.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Síntesis informativa del 21 de octubre
21 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 21 de octubre de 2021.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Por femicidio frustrado y presunta desgracia buscan al esposo de mujer atacada
21 de octubre de 2021

Fiscal comentó las labores que desarrollan diversos equipos para dar con el paradero del sujeto, cuya participación en el delito fue establecida.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel