Actualidad
Por , 10 de octubre de 2018

Más de 5 mil millones de pesos contempla mejoramiento de calle Varas en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La aprobación del presupuesto fue dado a conocer hoy en CORE Los Lagos

Fue en la propia Municipalidad de Puerto Montt donde se efectuó la reunión plenaria del Consejo Regional donde el  Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen anunció la aprobación de recursos para el mejoramiento de la calle Antonio Varas, principal vía comercial de Puerto Montt.

Ello, luego de que el alcalde Gervoy Paredes accediera a realizar las ordenanzas comprometidas para poder contar con esta inversión de más de 5 mil millones de pesos para el sector centro de la ciudad.

El proyecto abarca calle Antonio Varas, entre Chillán y Avenida Salvador Allende, incluyendo las calles transversales Chillán, Concepción Talcahuano, Valdivia y Ancud y contempla pavimentación en hormigón estampado en calzada y veredas, se reduce la calzada a seis metros y se eleva a nivel de la acera, la que se ensancha a 4,5 metros en promedio.

Además incluye el mejoramiento de solución de aguas lluvias, alcantarillado y agua potable, alumbrado público y soterramiento de redes, nuevo mobiliario urbano como bolardos, jardineras, escaños, basureros tipo papeleros, bicicleteros, casetas de seguridad, entre otros.

El Intendente Jürgensen destacó que la calle Varas es una “recuperación que como Gobierno Regional apoyamos y levantamos. Naturalmente que tiene que complementarse la parte de infraestructura, la remodelación de la calle con sus instalaciones, con todo el entorno y darle la seguridad debida tanto a los comerciantes establecidos como a todos los clientes que vienen a este lugar. Igualmente debe contemplar la inversión del sector privado en fachadas, iluminación y vitrinas comerciales”.

En esa línea explicó que la idea de haber generado un compromiso solemne con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, busca “tener las ordenanzas acerca del comercio ambulante, expendio de bebidas alcoholicas, fachadas y letreros, no otorgándose permisos ambulatorios y/o radicados, sean precarios u ocasionales en las referidas arterias en un plazo de 4 meses a contar del 2 de octubre del 2018. La calle Varas sigue siendo un punto, tal vez el más grave de Puerto Montt, respecto a la ocurrencia de delitos y se hace necesario terminar con aquello, para que esta vía sea para las familias puertomontinas y un atractivo turístico”.

Respecto del compromisos adquiridos por parte del alcalde de Puerto Montt, el Intendente Jürgensen explicó “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está establecido que el comercio ambulante debe erradicarse, porque puede encubrir la delincuencia y el narcotráfico.

Durante la reunión del Consejo Regional, también se abordaron otras iniciativas regionales, destacando:

  • Reposición de mobiliario urbano en dos plazoletas de Palena
  • Reposición Escuela Bernardo O´Higgins de Calbuco
  • Conservación de veredas en Castro Alto.
  • Proyecto de Plan Regulador en Los Muermos

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel