ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 22 de octubre de 2018

Fosis apoya a emprendedores chilenos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Emprendedores de la comuna de Puerto Montt recibieron certificado del programa "Yo emprendo semilla"

Un total de 220 nuevos emprendedores del sector rural, adulto mayor, oficios y servicios recibieron sus certificaciones del programa “Yo Emprendo Semilla” iniciativa impulsada por el Fosis en la región de los lagos y a través de la cual lograron adquirir elementos y nuevas herramientas, para proyectar su trabajo independiente, orientándolo hacia un microemprendimiento sustentable en el tiempo.
En la oportunidad estuvo presente el Director Ejecutivo del Fosis, Felipe Bettancourt, quien destaco este tipo de actividades que son el primer paso del camino del emprendimiento donde el esfuerzo de los participantes se ve recompensando.

Por su parte la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce hizo hincapié que este programa
que busca apoyar a los emprendedores a través de capacitaciones y un capital inicial
para implementar su negocio.

Entre los principales rubros financiados, se destacan: Tejidos Artesanales, Producción de Hortalizas Bajo Plástico y al Aire Libre, Producción de Masas Dulces y Saladas, Servicios de Peluquería, Servicios de Jardinería, entre otro. Una de las beneficiadas Vita Santana, quien es modista y además realiza estampados, agradeció la posibilidad de trabajar en este programa.

Esta actividad con nuevos emprendedores, pertenecientes al subsistema de Seguridades y Oportunidades de los programas Calle, Camino, Vinculo y Familia, tiene por objetivo certificar su participación en el programa Yo Emprendo Semilla en la Comuna de Puerto Montt, luego de haber pasado la etapa de financiamiento de sus Planes de Negocio, la inversión total de esta ejecución sobrepasa los 158 millones de pesos, solo
en la comuna de Puerto Montt.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Osorno le ganó a Lota... y en cancha
23 de octubre de 2021

Provincial Osorno superó 3-0 al club de la Lamparita, al tiempo que Provincial Ranco perdió de local 1-3 ante el puntero Rengo. Ahora a esperar la apelación ante la ANFA

Pequeños agricultores de Palena recibieron títulos de regularización de Derechos de Agua
23 de octubre de 2021

Iniciativa fue ejecutada por Indap con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, en el marco del Programa Patagonia Verde.

Un detenido por robo en céntrica joyería de Osorno
23 de octubre de 2021

Simulando ser un cliente logró sustraer una pieza de valor.

Investigación por homicidio frustrado culminó con desbaratamiento de clandestino en Puerto Montt
23 de octubre de 2021

Investigación por homicidio frustrado culminó con desbaratamiento de clandestino en Puerto Montt

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel