Actualidad
Por , 4 de septiembre de 2018

Se cumplieron 13 años de la desaparición de José Huenante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El denominado primer detenido desaparecido en democracia cumplió un nuevo aniversario sin tener mayor resultados de la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

Se le conoce también como el primer caso de detenido desaparecido en democracia.

El 3 de septiembre del 2005 el joven de aquel entonces 16 años, es visto por ultima vez mientras ingresaba a un carro policial, tras un operativo de carabineros desarrollado en población Mirasol.

Ha sido hasta el instante un largo proceso, con diversas diligencias e incluso reconstitución de escena, la última de ellas en junio de este año.

Hubo incluso 3 carabineros acusados de detención ilegal, fueron dados de baja y luego reintegrados a sus funciones, lo que fue calificado por familiares como una burla.

La madre de Jose Huenante, dijo que al menos hubiesen esperado que alguien entregue algún antecedente.

El fiscal a cargo del caso recordó que la corte Suprema determino que la investigación debía pasar de la justicia militar a la fiscalía. 

La familia de José Huenante confía en que las diligencias den resultados y al fin se pueda conocer la verdad sobre lo que ocurrió con José Huenante.

Velatón y marchas se han realizado en distintas partes de la región y el país, para mantener vivo el recuerdo del estudiante y no cesar en los esfuerzos por llegar a la verdad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel