Actualidad
Por , 20 de septiembre de 2018

Es encontrado adolescente que quedó solo tras la muerte de su madre en incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Escombros luego del incendio donde una mujer de 55 años perdiera la vida
Compartir

Joven permanecerá temporalmente en residencia del Sename

Después de permanecer inubicable para las autoridades durante ocho días, tras el fallecimiento de su madre María Luna Mansilla (55 años) en el incendio, el adolescente de 15 años, fue ubicado y ahora está bajo el cuidado de una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename), a la espera que el tribunal resuelva su situación familiar.

El adolescente había sido visto por última vez saliendo del Tribunal de Garantía, debido a que Carabineros descubrió que tenía una orden pendiente por violencia intrafamiliar, por lo que tras el siniestro fue detenido.

El niño quedó en libertad y después desde su salida del tribunal, se perdió su rastro. El Servicio Nacional de Menores, que en estos casos activa un protocolo para ir en ayuda de niños y niñas que han sido víctimas de episodios traumáticos, no logró dar con el paradero del adolescente, quien ni siquiera se presentó al velorio de su madre, por lo que el Sename ingresó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

La desaparición del adolescente generó todo un movimiento de instituciones, siendo el Tribunal de Familia de Puerto Montt que dispuso su búsqueda con carácter de urgente, “dados los antecedentes recopilados del caso”, otorgando además facultades amplias para la búsqueda a Carabineros.

Junto con ello, la misma instancia judicial dispuso que el Sename se preparase para el ingreso del menor a una residencia y designe un Curador Ad Litem, que represente los derechos e intereses del adolescente ante la justicia y solicitó al Registro Civil informar los familiares con que cuenta el menor de edad.

Fue encontrado por Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce, deambulando junto a otros menores de edad, y fue llevado a constatar lesiones encontrándose en buen estado de salud, pero emocionalmente aún afectado y con fatiga, de acuerdo a los informes despachados al tribunal.

El Juzgado de Familia dispuso su ingreso a una residencia del Sename, donde permanecerá hasta que se determine a quién se entregan sus cuidados personales.

Fuente: soychile.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel