ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 21 de agosto de 2018

Someten a análisis carga del Seikongen

Compartir

El barco salmonero Seikongen se mantiene por ahora frente a Puerto Montt, Intendente anunció que hoy en día se están analizando muestras del contenido de la carga.

Pese a las movilizaciones de diversas organizaciones y el recurso judicial interpuesto por el municipio de Puerto Montt, el barco salmonero Seikongen se mantiene en las costas de la Capital de la Región de Los Lagos.

Sobre esta materia el intendente de la Región, Harry Jürgensen, indicó que cuando el tema esta en el poder judicial hay que esperar las resoluciones del poder judicial, agregando que en estos momentos se esta realizando un muestreo del contenido de la carga, donde ya existen referencias de muestras anteriores que lo califican como un residuo industrial, siendo parte de la carga tratada cuando el barco fue reflotado la que no generó problemas.

Sin embargo Jürgensen compartió lo señalado por la empresa Ardent, que señaló a través de una comunicado que mientras este tema se extienda en el tiempo crece el riesgo de que la carga pueda generar algún tipo de problema, insistiendo en que cuando se extrajeron 100 toneladas de su carga no existió riesgo de ningún tipo.

Finalmente la autoridad insistió en que este es un tema judicial manteniéndose el barco frente a Puerto Montt hasta que exista una decisión diferente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Promueven la lactancia como factor protector ante el contagio de COVID-19
Actualmente no existe evidencia científica de la presencia del virus en la leche materna, razón que confirma la promoción de la lactancia aún más durante la pandemia. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud, la Sociedad Americana de Pediatría y el Ministerio de Salud de Chile, es que la leche materna sea el único alimento hasta los 6 meses, para luego complementarla con alimentación natural hasta los 24 meses.
SII activó postulación al préstamo clase media o crédito solidario blando
La página del Servicio de Impuesto Internos SII está operativa con requisitos y sección para postular al crédito blanco aprobado por el Gobierno.
Capitanía de Puerto de Castro y Sernapesca incautan 1.911 kilos de choro zapato
Luego de realizar la medición del recurso, se acreditó que éste se encontraba bajo la talla mínima permitida y no contaban con el registro de pesquero artesanal.
Anuncian descuento en tarifa eléctrica para calefacción en Osorno
Según los estudios del Ministerio de Energía, el 52% de la energía consumida en los hogares se destina a calefacción
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel