ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 2 de agosto de 2018

Se acaba el plazo para la recaptura de salmones escapados

Compartir

El 4 de agosto finaliza el plazo que impone la ley para recuperar el 10 por ciento de los salmones escapados, pero hasta el momento la empresa habría recuperado el solo 6 por ciento de los ejemplares.

Solo el 6% de los salmones escapados han sido recapturados por la empresa Marine Harvest y pescadores de Calbuco, a tan solo dos días que se acabe el plazo establecido.
El Seremi de economía, Francisco Muñóz, señaló que se espera una reacción de parte de la empresa, ya que incluso el porcentaje de especies capturadas ha disminuido.

La autoridad no descartó que la empresa solicite una extensión de plazo de los treinta a sesenta días, ya que así lo establece el reglamento aprobado en el gobierno pasado.

En cuanto a los efectos del escape, el Seremi indicó que es imprescindible aumentar la institucionalidad para saber los efectos al ecosistema.

El senador Ivan Moreira, señaló que los estándares medioambientales de la industria salmonera deben ser siempre altos.
Agregó, que ese sector mantiene una deuda histórica con el medio ambiente y se siguen cometiendo errores.

Moreira añadió que no se puede seguir entregando recursos del estado a la Industria salmonera, aunque sean para proyectos público – privados, porque no han cumplido con
la deuda de proteger el medioambiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Con charla sobre estudios de mercado del rubro hortícola cierra ciclo de webinars organizado por INIA Remehue
En la última presentación virtual, el profesional del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Alfredo Torres Puschel, expuso sobre estrategias de marketing digital como herramienta para la comercialización de hortalizas, considerando la situación actual de pandemia.
Emprendedor de San Pablo inaugura planta elaboradora de alcohol gel
Es la primera al sur de Concepción que posee la infraestructura necesaria para producir diferentes formatos del producto, cuya calidad es respaldada por la Seremi de Salud y el Instituto de Salud Pública.
Ataque incendiario: Intendencia se querella por “delitos terroristas”
Los hechos se registraron en una faena ubicada en un sector rural de Purranque, la madrugada de este viernes 7 de agosto.
Reportan pulso eruptivo del Volcán Villarrica
Fenómeno volcánico ocurrió el día viernes 7 de agosto. Se mantiene alerta técnica amarilla.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel