ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 14 de agosto de 2018

Piden ajustar planes de evacuación preventivos por alerta amarilla del Osorno

Compartir

Diputado Alejandro Bernales advierte necesidad de ampliar preparación en caso de que ocurra una erupción de Volcán Osorno

Los planes y trabajo con la comunidad que habita en torno al volcán Osorno es una labor constante y mientras el macizo este con alerta amarilla.
Sin embargo, a juicio del legislador, es también necesario trabajar con la comunidad que habita mas lejos y así evitar los problemas que hubo en la erupción del Calbuco.

Bernales dijo que la población tiene derecho a recibir información en su sector, sobre que hacer y como actuar en caso de una emergencia derivada de una erupción.

Una de las ideas que el parlamentario dijo apoyar, es que en la Región de los Lagos opere también una oficina del observatorio vulcanológico, que tiene base en Temuco. 

Recordemos que en Chile hay cinco volcanes con alerta amarilla y uno con alerta roja.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Con charla sobre estudios de mercado del rubro hortícola cierra ciclo de webinars organizado por INIA Remehue
En la última presentación virtual, el profesional del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Alfredo Torres Puschel, expuso sobre estrategias de marketing digital como herramienta para la comercialización de hortalizas, considerando la situación actual de pandemia.
Emprendedor de San Pablo inaugura planta elaboradora de alcohol gel
Es la primera al sur de Concepción que posee la infraestructura necesaria para producir diferentes formatos del producto, cuya calidad es respaldada por la Seremi de Salud y el Instituto de Salud Pública.
Ataque incendiario: Intendencia se querella por “delitos terroristas”
Los hechos se registraron en una faena ubicada en un sector rural de Purranque, la madrugada de este viernes 7 de agosto.
Reportan pulso eruptivo del Volcán Villarrica
Fenómeno volcánico ocurrió el día viernes 7 de agosto. Se mantiene alerta técnica amarilla.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel