ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 21 de agosto de 2018

Comenzó la emisión de visas para inmigrantes

Compartir

Comenzó el proceso de entrega de visas por un año, la que puede ser renovada a inmigrantes que se encuentran en la Región. Esta actividad es parte de la segunda etapa del proceso de regularización de los extranjeros que se encuentran viviendo actualmente en el país.

El Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Llanquihue dio inicio al proceso de entrega de visas de residencia a inmigrantes que se encuentran en la zona y que participaron de la primera etapa de regularización de la nueva política migratoria, donde participaron cerca de 2 mil personas.

Así lo dio a conocer, Leticia Oyarce, Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, quién agregó que esta es la segunda etapa del proceso donde se entrega una visa por un año, la que puede ser renovada por un año más, lo que les permitirá optar a una permanencia definitiva en el país, con una serie de beneficios.

Por su parte Danilsa Granados, presidenta de la Corporación de Inmigrantes Unidos Los Lagos, destacó que esta medida se realizó tal como lo informaron las autoridades, y auque en primera instancia existió temor, el proceso se ha realizado de buena manera permitiendo que los inmigrantes puedan ahora trabajar sin problemas y sin estar expuestos a abusos que se puedan producir.

Poco a poco se va registrando el movimiento de inmigrantes que va llegando hasta la Gobernación Provincial para obtener su visa quienes se han mostrado felices y conformes de poder culminar de buena manera este proceso.

Se espera que en un periodo de seis meses poder concluir el proceso de regularización de todas las personas que participaron de la primera etapa de regularización de la nueva política migratoria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Promueven la lactancia como factor protector ante el contagio de COVID-19
Actualmente no existe evidencia científica de la presencia del virus en la leche materna, razón que confirma la promoción de la lactancia aún más durante la pandemia. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud, la Sociedad Americana de Pediatría y el Ministerio de Salud de Chile, es que la leche materna sea el único alimento hasta los 6 meses, para luego complementarla con alimentación natural hasta los 24 meses.
SII activó postulación al préstamo clase media o crédito solidario blando
La página del Servicio de Impuesto Internos SII está operativa con requisitos y sección para postular al crédito blanco aprobado por el Gobierno.
Capitanía de Puerto de Castro y Sernapesca incautan 1.911 kilos de choro zapato
Luego de realizar la medición del recurso, se acreditó que éste se encontraba bajo la talla mínima permitida y no contaban con el registro de pesquero artesanal.
Anuncian descuento en tarifa eléctrica para calefacción en Osorno
Según los estudios del Ministerio de Energía, el 52% de la energía consumida en los hogares se destina a calefacción
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel