ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 6 de julio de 2018

Reunión en Puyehue, se expuso plan de contingenia para esa Zona

Compartir

Son 68 las personas que habitan cerca del cordón Caulle, macizo que esta en alerta amarilla por un aumento en su actividad.

Como una forma de acentuar la prevención y preparación de la comunidad, autoridades junto a organismos de emergencia y policías se reunieron para analizar estructurar un plan de evacuación, en caso de ser necesario.

Un rol fundamental en la preparación tiene la municipalidad de Puyehue cuyo personal ya cuenta con la experiencia que dejo la pasada erupción del caulle, por lo que, si algo ocurre, se sabe exactamente como actuar y en qué lugares agilizar la evacuación.

La autoridad comunal recalco la necesidad de hacer un llamado a la comunidad y sobre todo quienes quieran visitar esa turística comuna a que lo hagan, porque más allá de la alerta, la situación es de absoluta normalidad.

Lo que otorga tranquilidad a sus autoridades, es que entorno al volcán no habitan un número alto de familias, pero si estas requieren una mayor atención ya que en caso de una erupción, son las primeras a las que se deben evacuar a zonas seguras.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Desconfinamiento gradual: ¿Cómo será el tránsito dentro y fuera de Los Ríos?
¿Y SI TRABAJO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS? Intendente Asenjo detalló cómo se establecerán los controles y qué sucederá con los habitantes que se movilizan por la región o fuera de ella.
Feroz granizada provocó accidentes múltiples en la Ruta 5 Sur
La fuerte - y no tan inusual - precipitación se produjo a la altura de las comunas de Los Lagos, Paillaco y La Unión. Afortunadamente hubo solo lesionados leves.  
Gobierno no desalojará a ambulantes. Si ejecutará un reordenamiento de éstos
Desde el Gobierno anunciaron que comercio ambulante será reordenado en el centro de Puerto Montt evitando un posible desalojo, mientras Municipio local entregó credenciales a sindicato de comerciantes.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel