Actualidad
Por , 10 de julio de 2018

Preocupación por escape de 800 mil Salmones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Escape de salmones genera inquietud entre autoridades del Sernapesca y Salud

Debido al viento y oleaje se destruyó por completo un módulo con cinco jaulas y causo severos destrozos en otras cuatro de un segundo depósito.

Ello causó el escape de apróximadamente 800 mil salmones de los cuales la mitad estaban con tratamiento antibióticos.
La Empresa Marine Harvest, propietaria de los peces escapados, deberá poner en marcha el plan para recapturar la especie, lo que sin embargo no está exento de dificultades.

Sin embargo, el daño al medioambiente producirse debido a la cantidad de peces escapados.

Existe una norma específica en el reglamento de medio ambiente y acuicultura que exige a las empresas contar con infraestructura acorde a las características geográficas de la zona, por lo que no se descarta una severa multa a la Empresa.

En la Región de los Lagos se constituyó una mesa pública interservicios para hacer frente a la problemática generada por masivo escape de salmones

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel