ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 18 de julio de 2018

Encuentran con vida a hombre perdido en bosque de Quellón

Compartir

Tras una intensa búsqueda se logró dar con la ubicación y rescatarlo en buenas condiciones, aunque con signos de hipotermia.

Se trata de José Mansilla de de 39 años logró sobrevivir 2 días perdido en este bosque frondoso en el sector de Coinco al norte de Quellón en la Isla de Grande de Chiloé. Una fuerte caída lo dejó en el suelo y le imposibilitó caminar de regreso.

Afortunadamente José llevaba consigo un teléfono celular con el que logró llamar a un familiar y dar avisó que no se encontraba en buenas condiciones.

El primer encuentro con José lo realizaron vecinos del lugar y amigos, quienes tras dos días caminando por el bosque lograron dar el paradadero., allí encontrarón al joven débil, sin alimentación y con claros signos de hiportemia.

Amplio opertativo llevado a cabo por vecinos, familiares, bomberos de la comuna de Quellón y personal del GOPE de carabineros que llegó desde Puerto Montt para colaborar en las labores de búsqueda.

Aún no se sabe con exactitud qué razón llevó a José a caminar sin rumbo por este frondoso bosque de Chiloé, dos días desaparecido y durmiendo por las noches al aire libre. solo tapado por ramas y luchando con las condiciones climáticas. Una historia de superviviencia que de no ser por la fuerza con la que José luchó contra el frío del invierno sureño, quizás habría tenido otro final.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Desconfinamiento gradual: ¿Cómo será el tránsito dentro y fuera de Los Ríos?
¿Y SI TRABAJO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS? Intendente Asenjo detalló cómo se establecerán los controles y qué sucederá con los habitantes que se movilizan por la región o fuera de ella.
Feroz granizada provocó accidentes múltiples en la Ruta 5 Sur
La fuerte - y no tan inusual - precipitación se produjo a la altura de las comunas de Los Lagos, Paillaco y La Unión. Afortunadamente hubo solo lesionados leves.  
Gobierno no desalojará a ambulantes. Si ejecutará un reordenamiento de éstos
Desde el Gobierno anunciaron que comercio ambulante será reordenado en el centro de Puerto Montt evitando un posible desalojo, mientras Municipio local entregó credenciales a sindicato de comerciantes.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel