ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 24 de julio de 2018

Diputado Bernales señaló la necesidad de legislar para mejorar atención y acceso a las farmacias de turno

Compartir

El Diputado Alejandro Bernales señaló la necesidad de legislar para mejorar atención y acceso a las farmacias de turno

El legislador dijo que ha vivido en carne propia los problemas que enfrenta la población por la falta de farmacias de turno y las condiciones que estas trabajan.
Una Ciudad como Puerto Montt, por ejemplo, necesita contar con más establecimientos de atención por su cantidad de habitantes que supera los 250 mil.

Bernales dijo que ya se iniciaron las gestiones para poder lograr que el ministerio de salud tome cartas en el asunto y así lograr que se mejore el acceso a la población cuando requiera una farmacia de turno.

Es imprescindible, agrego el parlamentario, mejorar también la seguridad, tanto para quien acude en las noches a buscar un remedio, como para los propios funcionarios que cumplen turnos en estos recintos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Desconfinamiento gradual: ¿Cómo será el tránsito dentro y fuera de Los Ríos?
¿Y SI TRABAJO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS? Intendente Asenjo detalló cómo se establecerán los controles y qué sucederá con los habitantes que se movilizan por la región o fuera de ella.
Feroz granizada provocó accidentes múltiples en la Ruta 5 Sur
La fuerte - y no tan inusual - precipitación se produjo a la altura de las comunas de Los Lagos, Paillaco y La Unión. Afortunadamente hubo solo lesionados leves.  
Gobierno no desalojará a ambulantes. Si ejecutará un reordenamiento de éstos
Desde el Gobierno anunciaron que comercio ambulante será reordenado en el centro de Puerto Montt evitando un posible desalojo, mientras Municipio local entregó credenciales a sindicato de comerciantes.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel