ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 20 de julio de 2018

Cuatro Colombianos detenidos por tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis Sativa

Compartir

Cuatro personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas por el presunto delito de tráfico  de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa, luego de un allanamiento masivo realizado esta mañana en el sector de Mirasol de Puerto Montt.

Las diligencias estuvieron a cargo de OS7 de Carabineros junto a personal del GOPE, en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Montt, a través de diferentes líneas investigativas se logró establecer la venta y comercialización de drogas por parte de los investigados.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce destacó el trabajo que se viene realizando junto a la comunidad. "Queremos  hacer el llamado a la ciudadanía  a que no tengan miedo a denunciar y esto refleja el trabajo que permite que Carabineros realice un decomiso de más de 8 mil dosis de marihuana".

Además, la autoridad provincial, valoró el retiro de  esta droga desde las calles y evitar así su consumo.

Respecto a la situación de los extranjeros, Oyarce, dijo que los involucrados tendrán que atenerse a la normativa legal de nuestro país.

En tanto, el Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, Mayor Marcelo Salas, explicó que a raíz de este procedimiento  se logró  la detención de cuatro personas de nacionalidad colombiana,  dos hombres y dos mujeres que estaban  en situación regularizada y los otros dos en trámites.

El Mayor Salas, sostuvo que el modus operandi consistía en la habilitación de una casa para la realización de la venta y un segundo  inmueble, distante a  150 metros,  donde se efectuaba el cultivo utilizando el sistema indoor.

En total se decomisaron 16 plantas de distintos tamaños de cannabis sativa  en etapa de crecimiento; 1 kilo 256 gramos de cannabis sativa elaborada y 32 gramos de cannabis sativa paraguaya prensada.

A esto se suma, 56 mil pesos en dinero en efectivo y un arma a fogueo utilizado en caso de defensa o para posible quitada de droga, armamento que será enviada  a Labocar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos suma 26 nuevos casos de Covid-19
[REPORTE 6 DE JULIO] Cifra de casos totales se acerca a los 2 mil contagios.
Lunes 6: Reporte nacional informó 3.025 contagios y 76 fallecidos
Pacientes activos a lo largo del país se cuentan en 27.804.
Intendente Jürgensen destaca nuevos beneficios para familias de clase media ante pandemia de coronavirus
“El Presidente Sebastián Piñera hace anuncio de grandes beneficios para la clase media, en esta construcción de una protección no solamente a la salud de los chilenos, sino que también a todo lo que son los ingresos familiares”, señaló la máxima autoridad de la región.
Premergencia Ambiental para la ciudad de Osorno hoy lunes
Se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto, efectuar quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel