ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 27 de julio de 2018

Comienza la veda de la Merluza

Compartir

Desde el 1 de Agosto no se podrá extraer ni comercializar la merluza austral en la zona.

Se trata de la veda reproductiva de la merluza austral, una de las especies mas importantes para el sector de la pesca artesanal.
El Servicio Nacional de Pesca, hará cumplir esta etapa de reproducción para lo cual, junto a otras instituciones como la armada, intensificará su fiscalización. 

También se hizo un llamado a la población para que colabore con la veda no comprando merluza austral durante el mes de agosto.

Habrá controles tanto en puertos de desembarque como carreteras y ferias para detectar si alguien intenta infringir la norma.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Las dudas y consultas que hay entorno al Ingreso familiar de emergencia
Gobierno aplica plan de apoyo a personas que realizan filas en oficinas públicas para postulación a segundo pago del ingreso familiar de emergencia.
Rocas del tamaño de un automóvil mantienen ruta cortada en Lago Ranco
[REGIÓN DE LOS RÍOS] Piedras de gran magnitud y matorrales cayeron al camino. No se reportan heridos.
Comenzó el reordenamiento del comercio ambulante de Puerto Montt
Este lunes comenzó el proceso de reordenamiento del comercio ambulante de Puerto Montt, esta medida busca evitar el desalojo del centro de la ciudad.
Realizaron exámenes PCR para detectar posibles casos de COVID-19
Seremi de Salud junto a DISAM examinaron y realizaron test PCR en lugares de gran afluencia de público, como lo es el Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt y Supermercados.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel