ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 18 de julio de 2018

Coeva rechazó proyecto de empresa inmobiliaria en Puerto Varas

Compartir

Sectores de la comunidad lacustre rechazaban esta iniciativa por problemas de conectividad

Por recomendación del Servicio de Evaluación Ambiental e informes de autoridades sectoriales, la Comisión de Evaluación Ambiental COEVA, decidió rechazar el proyecto “Mirador de Puerto Varas dos”.

La iniciativa inmobiliaria de la empresa GPR, consistía en edificar 535 casas en el sector Mirador de esa ciudad.
El intendente regional, quien preside la COEVA, dijo que hubo intervención con solidos fundamentos de todos los Seremis, luego de lo cual la declaración de impacto ambiental del proyecto fue rechazada por unanimidad.

Quienes han sido opositores al proyecto, señalan que las viviendas que se pretenden levantar, no se condicen con el futuro plan regulador para la comuna.
Distinta es la opinión del diputado Fidel Espinoza, quien calificó como una “bofetada” para las familias que anhelan tener sus viviendas, la decisión adoptada por la Comisión de Evaluación Ambiental.

El parlamentario agregó que el Gobierno de Sebastián Piñera ha dado un golpe letal al desarrollo den Puerto Varas como comuna y que existen conflictos de intereses.

Recalcó que la actitud del Intendente y los Seremis es una vergüenza, ya que le están negando la posibilidad a los puertovarinos, de seguir viviendo en su comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Las dudas y consultas que hay entorno al Ingreso familiar de emergencia
Gobierno aplica plan de apoyo a personas que realizan filas en oficinas públicas para postulación a segundo pago del ingreso familiar de emergencia.
Rocas del tamaño de un automóvil mantienen ruta cortada en Lago Ranco
[REGIÓN DE LOS RÍOS] Piedras de gran magnitud y matorrales cayeron al camino. No se reportan heridos.
Comenzó el reordenamiento del comercio ambulante de Puerto Montt
Este lunes comenzó el proceso de reordenamiento del comercio ambulante de Puerto Montt, esta medida busca evitar el desalojo del centro de la ciudad.
Realizaron exámenes PCR para detectar posibles casos de COVID-19
Seremi de Salud junto a DISAM examinaron y realizaron test PCR en lugares de gran afluencia de público, como lo es el Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt y Supermercados.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel