Actualidad
Por , 24 de mayo de 2018

Reconocimiento a rescatistas de militares en accidente en Cochamó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En Regimiento "Sangra" el ejército realizó ceremonia de agradecimiento a quienes participaron de rescate de accidentados en Cochamó

En el marco del accidente que afectó a un bus del Cuerpo Militar del Trabajo del Ejército de Chile en el sector de Puelo en Cochamó y que costara la vida del cabo Felipe Quezada Gallegos, el día 03 de mayo, la Institución realizó este miércoles una ceremonia de agradecimiento a quienes hicieron posible el oportuno rescate y evacuación del personal afectado.

La ceremonia se desarrolló en el Regimiento Nº12 "Sangra" de la Comuna de Puerto Varas, donde se reconocieron a quienes apoyaron y colaboraron  en el rescate y evacuación de los heridos integrantes del Cuerpo Militar del Trabajo del Ejército de Chile . 

La actividad fue presidida por el Comandante de Operaciones Terrestres del Ejército, general Luis Espinoza A., acompañado del Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen C., autoridades de gobierno y de las Fuerzas Armadas y de Orden.  

En la oportunidad, se distinguió con una moneda de reconocimiento del Comando de Ingenieros y del Comando de Operaciones, junto con una carta enviada por el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez M., a quienes en una acción solidaria colaboraron y asistieron al personal afectado, entre ellos, vecinos y trabajadores de empresas del sector. 

“Escuchamos un estruendo y nos dimos cuenta que había pasado algo. Demoramos siete minutos en llegar al accidente y vimos dos personas del Ejército parados arriba del bus. Se activó de inmediato el plan de contingencia del barco y entregué la orden para que el buzo bajara y comenzara de inmediato la actividad de rescate de los heridos donde el primero fue el Suboficial Mardones, que me alegra que esté bien ahora.  Como ex soldado del Regimiento “Sangra" de la promoción 84 - 85 y parte del Cuerpo Militar del Trabajo en ese entonces es un orgullo, como persona haber estado en el lugar y momentos exacto y doy gracias a Dios por eso”, indica Darwin Álvarez, Jefe de Operaciones de Embarcación Darwin II, por haber podido rescatar a personal militar.

Por su parte, José Macías, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cochamó, valoró y agradeció el acto, “muy linda ceremonia y muy conmovedora, recordando al mártir, el Cabo Quezada.  Así que  creo que esta ceremonia está dedicada a él y su sacrificio, por lo que estaban haciendo por nuestra comuna en Río Puelo”. 

En tanto, el Intendente destacó la entrega de los jóvenes en la labor de servicio del Cuerpo Militar del Trabajo, “el Ejército de Chile elevó este acto a una brillante ceremonia, donde además muestra con grandeza su reconocimiento a cada una de las instituciones y de las personas que participaron en salvar vidas. Yo digo, Dios estaba presente en este accidente, porque ocurrió en un lugar donde había ayuda (…) por lo tanto asistimos a un acto patriótico, republicano, emocionante. Y como representante del Presidente de la República expresarle al Ejército de Chile nuestro agradecimiento porque siempre está abriendo camino en nuestra querida Región de Los Lagos”, sostuvo.

Finalmente, el general Espinoza manifestó que “el Comandante en Jefe del Ejército, me ha comisionado especialmente para llegar a la Región de Los Lagos y efectuar esta ceremonia de agradecimiento a las instituciones estatales y no estatalespor el apoyo y rescate de nuestros camaradas en el triste accidente que tuvimos, y también a todos aquellos compatriotas que se encontraban presentes en el lugar y que de manera desinteresada y poniendo en riesgo su propia integridad física, fueron capaces de estirar una mano solidaria a los integrantes del Cuerpo Militar del Trabajo”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel