Actualidad
Por , 23 de mayo de 2018

Preocupa alza de los casos de abigeato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En ganaderos de la región de Los Lagos, ya que no sólo ocurre en las fechas festivas como fin de año y 18 de septiembre.

Los robos de animales en la zona instalan una vez más la voz de alerta entre ganaderos de la región. 

Ya no ocurren solo en vísperas de fin de año o 18 de septiembre, nuevamente son cada vez mas recurrentes los robos de animales que para los productores ganaderos y pequeños agricultores, suele significar la pérdida parcial o total de su patrimonio.

Según lo señalado por dirigentes del agro, se requiere con urgencia más recursos para carabineros, ya que hoy son los propios agricultores los que apoyan como pueden a las policías.

Policías, dirigentes y la gobernadora se reunieron para analizar el tema del abigeato, ya que, en comunas como Los Muermos, los robos o sustracción de animales es cada vez más recurrente.

 Lo que también proponen dirigentes es también poder contar con la posibilidad de postular a proyectos orientados a la prevención de este delito.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel