Actualidad
Autor: Vértice TV , 10 de mayo de 2018

Joven estudiante y dirigente de UACH falleció tras ser atropellado por menor de edad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El dirigente estudiantil de la Universidad Austral de Chile (UACh), sede Puerto Montt, Óscar Mauricio Barrientos González (22 años) falleció anoche tras ser atropellado.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas, frente al múmero 890 de la avenida Juan Soler Manfredini, que conecta con el balneario Pelluco y la Carretera Austral.

El conductor, un joven de 17 años, se dio a la fuga, entregándose posteriormente en la Séptima Comisaría de Carabineros de Mirasol. El cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia.

El comandante Mauricio Santander, prefecto (s) de la Prefectura de Llanquihue, explicó que "una vez que ocurrió el atropello, el conductor y el vehículo huyeron del lugar, pero un testigo se percata y entrega la información del vehículo que había protagonizado el accidente. Ese testigo anotó la patente del móvil y en base a ello se hicieron los encargos para ubicar al chofer, pero aproximadamente 45 minutos después se presentó en la comisaría de Mirasol en una camioneta una persona señalando que era el causante del accidente de tránsito".

"El chofer es un joven de 17 años, quien señaló a los funcionarios de Carabineros que por temor en el momento y después de la acción huyó y más tarde decidió entregarse en la comisaría. Se practicaron los exámenes de alcoholemia y a simple vista no presentaba evidencia de ingesta de alcohol. La Siat realizó las pericias en el lugar y algunas diligencia investigativas estuvieron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría", detalló el oficial.

Desde el Ministerio Público se instruyó que el imputado de 17 años quede a disposición del Tribunal de Garantía para la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Intesal y empresas acuícolas realizan sesiones formativas para alumnos de institutos técnicos en acuicultura
[www.diarioacuicola.cl] La iniciativa fue parte de las denominadas “Semanas Formativas” —ciclo de actividades impulsado por la Red Futuro Técnico Los Lagos del Ministerio de Educación y ONG Canales—, las cuales reunieron a estudiantes, docentes y empresas de distintas industrias de la zona sur austral.
Cinco comunas salen de cuarentena pero Dalcahue retrocede a fase 1
Sepa qué cambios en el Plan Paso a Paso fueron anunciados este mediodía por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Fuego causó importantes daños en vivienda de Francke
El siniestro se habría iniciado por el exceso de combustible en la estufa, lo que habría provocado que el ducto evacuador de gases irradiara calor hacia la leña que estaba a un costado.
24 comunas suman contagios de covid este jueves en la región
Cifra de activos se mantiene sobre los mil 300 casos.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel