ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 30 de mayo de 2018

Fiscalía investiga posible maltrato infantil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Una investigación de oficio inició el Ministerio Público ante el caso denunciado de un niño que habría sido maltratado en un jardín infantil en Puerto Montt

  La Ficalía Local de Puerto Montt, Región de Los Lagos,  inició una  investigación de oficio por posible maltrato a niño en jardín infantil., esto luego de las denuncias expuestas por los padres en las redes sociales y los medios de comunicación. 

El Fiscal Jefe, Marcello Sambuceti confirmó que "en la eventualidad que estos hechos sean constitutivos de delito (...) realizaremos las gestiones posteriores de persecución penal". 

En orden a avanzar en la investigación, el Fiscal Sambuceti informó que ya se dio orden de investigar a la  Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones  de Puerto Montt y que también “ya realizamos las derivaciones correspondientes a la Superintendencia de Educación y a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) con el objeto de obtener información en relación con el jardín infantil”.

También se instruyó avanzar en lo relativo  a la obtención de información de las familias cuyos niños concurren al establecimiento educacional. “No vamos a esperar la denuncia, sino que vamos a realizar directamente las diligencias con el objeto de obtener la información lo antes posible”, aseguró el fiscal. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Intesal y empresas acuícolas realizan sesiones formativas para alumnos de institutos técnicos en acuicultura
[www.diarioacuicola.cl] La iniciativa fue parte de las denominadas “Semanas Formativas” —ciclo de actividades impulsado por la Red Futuro Técnico Los Lagos del Ministerio de Educación y ONG Canales—, las cuales reunieron a estudiantes, docentes y empresas de distintas industrias de la zona sur austral.
Cinco comunas salen de cuarentena pero Dalcahue retrocede a fase 1
Sepa qué cambios en el Plan Paso a Paso fueron anunciados este mediodía por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Fuego causó importantes daños en vivienda de Francke
El siniestro se habría iniciado por el exceso de combustible en la estufa, lo que habría provocado que el ducto evacuador de gases irradiara calor hacia la leña que estaba a un costado.
24 comunas suman contagios de covid este jueves en la región
Cifra de activos se mantiene sobre los mil 300 casos.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel