ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV, , 15 de mayo de 2018

Continúa investigación por caso de niñas haitianas en Puerto Montt

Fiscal Marcelo Sambucetti destaca avances en investigación por caso de niños Haitianos
Compartir

Transcurridos mas de cinco meses y siendo un caso de alto impacto social, el Fiscal a cargo de la investigación destaco los esfuerzos que se hacen por aclarar lo ocurrido con menores que habrían ingresado y de manera ilegal al País y Región.

Marcelo Sambucetti dijo que están en curso varias diligencias no solo en Puerto Montt, sino que también en otras ciudades de la región.
La brigada de tratas de personas de la policía civil es la que esta a cargo de la investigación ordenada por el fiscal Sambucetti, donde también interactúa el juzgado de familia.

Recordemos que este caso quedo al descubierto en audiencia de familia desarrollada el 28 de diciembre de 2017.
En la ocasión la jueza Patricia Casas detecta las irregularidades basadas en
tenencia irregular de menores de edad e ingreso irregular al país y oficia tanto al Sename como Interpool, extranjería y a otros organismos vinculados al tema.
También se investiga la trata de personas, lo que precisamente esta indagando el Ministerio Público.

TAGS: Puerto Montt   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com