ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV, , 24 de mayo de 2018

Bomberos de Puerto Montt conmemoran el Terremoto de 1960

Bomberos recuerdan con emotiva ceremonia el Terremoto del 60'
Compartir

Fueron meses de intensa labor, una de las primeras instituciones en reaccionar al mega sismo que se registró a las 15; 10 horas de un domingo 22 de mayo.
Los bomberos voluntarios de aquel entonces dejaron todo de lado, incluso sus propias familias, para concurrir apoyar a quienes fueron los mas afectados por el terremoto.

Para recordar a quienes trabajaron de manera incansable aquel día y también a los que ya no están, todos los años se realiza una emotiva ceremonia en la que se recuerda esta fecha que permanecerá imborrable en la historia de nuestro país.
Hubo también un homenaje y reconocimiento a doce personas que trabajaron en los rescates de aquellos días.

Entre quienes vivieron el sismo, afloran nuevamente los recuerdos y sensación que se experimentó en el instante que ocurría el terremoto y donde lo primero era intentar mantener la calma y ayudar al más cercano.

El año 2017 Puerto Montt perdió a dos de sus ciudadanos destacados y que fueron parte activa en las tareas de rescate el año 1960.

Totila Lintz y Jorge Brahm, el primero como bombero y el segundo como intendente de la época, dejaron plasmado su espíritu de servicios que se puso a prueba el día que la tierra se sacudió.

Las fogatas simbolizan la única forma de calefacción que hubo luego del terremoto para las familias que vivieron este evento.
Junto a bomberos, el recuerdo y reconocimiento a la cruz roja fuerza Aérea, Club Aéreo de Puerto Montt, ejército y tantas otras instituciones que trabajaron durante meses, para levantar nuevamente la Ciudad y la Región.

TAGS: Puerto Montt   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com