ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 24 de mayo de 2018

Así trabaja Labocar en Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Avances tecnológicos y preparación de funcionarios permiten que el laboratorio de Carabineros sea clave en aclarar hechos de connotación policial.

El Labocar, es una unidad especializada de carabineros y cuyo objetivo es ser auxiliar del ministerio público en las investigaciones criminales y penales.

Creado en el mes de octubre del 2002 en la Región de Los Lagos, ha sido clave para poder aclarar varios
hechos de connotación, como los que han ocurrido durante este 2018.

Carabineros desarrolla cursos internos para la mejor y completa capacitación de los funcionarios que son parte de esta unidad.
La tarea, es además respaldada con moderno equipamiento tecnológico, por lo que es una de las secciones que esta a la vanguardia en el país, al contar con estos elementos que son clave para la investigación.

Lo anterior permite prestar asesoría a funcionarios de otras unidades en el país o en la zona, como, Concepción Valdivia y las regiones de la zona Austral.

Al equipamiento anteriormente nombrado se suma un microscopio de análisis balístico y un equipo de análisis forense.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Intesal y empresas acuícolas realizan sesiones formativas para alumnos de institutos técnicos en acuicultura
[www.diarioacuicola.cl] La iniciativa fue parte de las denominadas “Semanas Formativas” —ciclo de actividades impulsado por la Red Futuro Técnico Los Lagos del Ministerio de Educación y ONG Canales—, las cuales reunieron a estudiantes, docentes y empresas de distintas industrias de la zona sur austral.
Cinco comunas salen de cuarentena pero Dalcahue retrocede a fase 1
Sepa qué cambios en el Plan Paso a Paso fueron anunciados este mediodía por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Fuego causó importantes daños en vivienda de Francke
El siniestro se habría iniciado por el exceso de combustible en la estufa, lo que habría provocado que el ducto evacuador de gases irradiara calor hacia la leña que estaba a un costado.
24 comunas suman contagios de covid este jueves en la región
Cifra de activos se mantiene sobre los mil 300 casos.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel