Deportes
Por Redacción , 3 de marzo de 2024 | 00:51

Retornó la alegría a Deportes Puerto Montt: debutó con un triunfo ante Ovalle en la segunda división

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
CEDIDA Deportes Puerto Montt
Compartir

Después de un amargo cierre de año y la incertidumbre inicial este 2024, el equipo del velero derrotó a los nortinos por un gol a cero en el comienzo de la tercera categoría del fútbol profesional chileno

Casi cinco mil personas llegaron hasta el estadio Chinquihue de la capital de la región de Los Lagos. La idea era respaldar al joven plantel que dirige técnicamente Jaime Vera y que defenderá los colores albiverdes durante el torneo de la segunda división profesional. 

Probablemente ha sido el inicio de año con mayor incertidumbre en la historia del club profesional más austral de Chile, ya que no se tenían los recursos económicos para iniciar la temporada 2024. Entre campañas publicitarias y llamados a las empresas, un grupo de inversionistas llegó en el momento justo para contratar al entrenador y al plantel 2024. Todo se conformó sobre la marcha y hasta hace unos día continuaban arribando refuerzos.

Por ello, el triunfo ante Provincial Ovalle en el partido debut de la categoría tuvo un sabor aún más satisfactorio para los hinchas que ingresaron al estadio. Fueron exactamente  4833 las personas controladas en las boleterías y accesos al recinto ubicado frente al canal Tenglo.

Jaime Vera plantó bien a su equipo en el pasto sintético que ya conoce. Tras un primer tiempo con pocas llegadas a los arcos de ambos equipos, en el minuto 39, el joven delantero -formado en casa- Juan González, abriera la cuenta y convirtiera a la postre el único tanto del partido. 

En el segundo lapso, Ovalle adelantó sus líneas e intentó conseguir el empate. Tuvo ocasiones y una de ellas fue evitada por el portero local Luis Ureta.  El resto: falta de finiquito de la delantera visitante y trabajo de la defensa de los delfines.

Cuando el árbitro, Bastián Pávez, dio el pitazo final hubo un relajo general. Es que no solo permitió sentir la satisfacción del primer triunfo en un nuevo proceso sino también dejar atrás muchos momentos de incertezas y dudas. Deportes Puerto Montt está de vuelta y el rol que tendrá su joven plantilla en el torneo, solo lo conoceremos en las siguientes semanas…

Por lo pronto, deberá viajar hasta Concepción para jugar el 9 de marzo a las 18 horas frente al histórico Arturo Fernández Vial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel