Deportes
Por Marcelo Vera , 6 de marzo de 2024 | 09:45

Éxito y Emoción en el Campeonato Nacional de Sprint 'Patagonia Sprint Va’a' en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Compartir

Organizado por el Club Náutico Viento Sur y federado por FEDECAPO, este evento no solo fue una oportunidad para destacar a los mejores canoístas, sino también para consolidar a Puerto Varas como un referente en actividades acuáticas a nivel nacional.

El emocionante Campeonato Nacional de Sprint en Canoa Polinésica, 'Patagonia Sprint Va’a', tuvo lugar en la bahía de Puerto Varas los días 1, 2 y 3 de marzo. Este evento, federado por FEDECAPO y organizado por el Club Náutico Viento Sur, tuvo como objetivo principal seleccionar a los mejores canoístas para representar a Chile en el Mundial de Sprint en Hilo, Hawái, en agosto de 2024.

La comunidad de Puerto Varas y la cuenca del lago Llanquihue se sumergieron en la emoción acuática del Campeonato Nacional de Sprint "Patagonia Sprint Va’a". El evento tuvo lugar en la pintoresca bahía de Puerto Varas, frente al terraplén céntrico de la ciudad.

El auspicio de diversas instituciones y empresas permitieron que este campeonato se desarrolle con éxito, manteniendo un sentido familiar y de cercanía con el entorno de puerto varas. 

La canoa polinésica, con sus embarcaciones de 1 a 6 tripulantes y su estabilizador lateral conocido como "ama", se ha convertido en un deporte emblemático en Chile desde su introducción en 2014 desde Rapa Nui. Con su creciente popularidad, se destaca como un deporte inclusivo y para todas las edades, ofreciendo tanto un enfoque recreativo como competitivo. Contando con la presencia de representantes de nivel mundial

El evento fue un hito en el calendario deportivo de Puerto Varas, promoviendo la pasión por la canoa polinesica y consolidando a la ciudad como un referente en actividades acuáticas a nivel nacional. Todos los asistentes fueron parte de esta emocionante experiencia en las aguas de la Patagonia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel