Deportes
Por Marcelo Vera , 23 de enero de 2024 | 20:48

Puerto Montt será sede de campeonato nacional de padel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Entre el 26 al 28 de enero se desarrollará en Puerto Montt, el Primer Campeonato Nacional de pádel jugado íntegramente en el sur de Chile.

El Centro Deportivo Austral será el punto de encuentro de los mejores jugadores de pádel del Chile, que se darán cita en el primer campeonato nacional de este deporte que se realizará en la zona sur del país. El evento deportivo, organizado por la Federación Nacional de Padel de Chile –FEPACHI- reunirá a 200 parejas que disputarán la corona el torneo que se realizará entre el 26 y el 28 de enero próximos en este recinto, que cuenta con 10 canchas totalmente equipadas para el desarrollo de este evento deportivo en la capital regional de Los Lagos.

Joaquín Rodríguez, del Centro Deportivo Austral, señala que durante el desarrollo de la actividad esperan un movimiento diario de unas 500 personas. “Va a ser un espectáculo muy bonito, muy grande; los invitamos a que lo vengan a conocer o vengan a participar” agregó Rodríguez.

Este deporte de origen mexicano, con algunas similitudes al tenis, se juega desde hace bastante tiempo en Chile, pero tuvo su auge luego de la pandemia. 

Enrique Smerkin, instructor de este deporte, explica que durante el torneo “tendremos todas las categorías, desde primera categoría -del nivel más alto que tenemos- hasta sexta, en categoría libre o masculina, y también categoría primera a sexta femenina, además de los senior de más 35 más 45 en damas y varones”

Smerkin agrega que en este campeonato se podrá apreciar jugadores del mejor nivel. “Tenemos la suerte de que van a venir jugadores de tremendo nivel,  los mejores de Chile en todas las categorías,tanto en damas como en varones. Así que va a ser una exhibición de pádel para el nivel que quieran ver. Un torneo muy muy lindo como todos los que se organizaron, contamos con cerca de 100 parejas de la zona y quizá un poquito más” concluye el instructor de esta disciplina deportiva.

Serán cuatro las categorías que participarán en este cuarto selectivo de Puerto Montt, el que se desarrollará en el Centro Deportivo Austral, uno de los más modernos del sur de Chile, que será la sede de un deporte que cuenta cada vez con más adeptos.

Más detalles la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel