Deportes
Por Marcelo Vera , 10 de enero de 2024 | 18:30

Puerto Montt se compromete con la actividad física

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Durante todo el mes se realizarán jornadas deportivas al aire libre en distintos puntos de la capital regional.

Fomentar un estilo de vida saludable y equilibrado mediante el acondicionamiento físico, es el principal objetivo que tiene la campaña “Verano en Movimiento” impulsada por el equipo Elige Vida Sana (EVS) del Departamento de Salud (DESAM).

Las instancias que esperan recibir alrededor de 50 participantes por encuentro, están acompañadas por profesores de Educación Física, nutricionistas y psicólogos a fin de entregar una pauta y consejos acordes a las necesidades de cada asistente.

El coordinador comunal de EVS, Fernando Bahamonde, destacó que otro objetivo es promocionar el programa el cual está presente en todos los centros de salud y postas rurales, realizando actividades como caminatas, talleres y evaluaciones acordes a las prestaciones de la estrategia.

“Si bien queremos fomentar la actividad física durante el periodo de verano, también queremos dar a conocer el Programa a la comunidad, estamos funcionando todo el año con distintos profesionales y pueden inscribirse en este en sus centros de salud”, señaló Bahamonde.

No se trata sólo de promover la salud física, sino que potenciar un bienestar general enfatizando en la salud mental, así lo calificó la concejala, Evelyn Chávez, presidenta de la Comisión de Deportes.

“Es importante que todos sean partícipes de estas actividades, vemos cómo estos eventos aportan no sólo bienestar físico, sino que también se comparte con un grupo con las mismas ganas de ejercitarse, se generan vínculos y estos van de la mano con el buen vivir en la comuna” puntualizó Chávez.

Próximas fechas 

Para ser parte de los siguientes encuentros, no es necesario tener un entrenamiento previo o ser usuario de la salud municipal, quienes estén interesados en participar deben acercarse en las fechas que le acomoden, con una botella de agua y protección solar.

Los próximos encuentros durante el mes de enero serán el 12 en el balneario de Pelluco, 16 en el Parque Mirasol, 19 en Piedra Azul, 23 en la cascada de Río Blanco, 26 en Parque Río Negro de Alerce y 30 en Isla Maillen. El 2 de febrero se dará cierre a las actividades en la costanera de Puerto Montt. Para mayor información en las redes de saludpm.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel