Deportes
Por Marcelo Vera , 24 de enero de 2024 | 20:01

Circuito Chiloé Esmax 2024: regatistas donan veleros a niños del archipiélago y completan la mitad de la competencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Los participantes y empresas colaboradoras del certamen regalaron cinco embarcaciones Optimist (para menores de hasta 15 años) a la Escuela de Vela Estero Bonito de Quemchi y la Escuela de Vela de Puduhuapi.

Una jornada de deporte y compromiso social se vivió en el Circuito Chiloé Esmax 2024, que este miércoles completó el tercero de sus seis días de competencia, mezclando travesías y recorridos más técnicos, del tipo barlovento-sotavento, en Mechuque y Quemchi, con una significativa donación a la comunidad local, rescatando una tradición que se ha mantenido por más de 35 años, desde la primera versión de este certamen que regresa en gloria y majestad.

“Todos estamos unidos por el mar. El año pasado, en esta misma fecha, los participantes del Circuito Windmade nos comprometimos a donar cinco veleros optimist (para menores de 15 años) para la Escuela Estero Bonito de Quemchi y la Escuela de Vela que opera en Puduhuapi", contó Juan Eduardo Reid, de Windmade.

La promesa se cumplió y el legado también. Ya se entregaron las primeras de esas embarcaciones de iniciación. Y los alumnos de la Escuela Estero Bonito, que dirige Felipe Hernández, junto a otras agrupaciones locales, prepararon una pequeña ceremonia y fiesta costumbrista para agradecer el gesto de los regatistas.

En lo estrictamente deportivo, algunas clases tuvieron hasta tres pruebas este miércoles, con lo que hubo modificaciones en varias de las tablas de posiciones. Con cinco regatas disputadas, en Soto 40 lidera “Huawei - Pisco Sour” de Bernardo Matte (7 puntos negativos), bastante despegado de “Mitsubishi Motors” de Horacio Pavez (14); y del tercero provisional, “Apolonia” de Jaime Charad (15).

En IRC Regatas, también con cinco recorridos completados, el puntero es “Bucéfalo” de Fernando Gallyas (8), por delante de “Belén” de Carolina Ibáñez (10) y “Olimpo” de Mathias Klotz ( OD35 1,094 3 4 4 2 3

En IRC Cruceros, con tres travesías corridas, sigue en avanzada “Six - Mercedes Benz” de los hermanos Luis Hernán y Francisco Vicente (5), escoltado por “Casablanca” de Ezequías Alliende (8) y “Tridente” de la Escuela Naval (8).

En la clase J/24, en tanto, está el único puntero invicto: con tres triunfos y tres puntos negativos, “Bribón”, de Javier Núñez, seguido por “Amici” de Alejandro Magni (7) y “Condestable” de la Escuela de Grumetes (8).

Este jueves, a partir del mediodía habrá una travesía entre Quemchi y Achao para las clase S40 e IRC Regata; mientras que los IRC Crucero y los J/24 navegarán entre Mechuque y Achao.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel