Deportes
Por Marcelo Vera , 23 de enero de 2024 | 20:08

Circuito Chiloé Esmax 2024: comienzan a perfilarse los veleros favoritos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

En los recorridos que llegaron desde Achao hasta Quemchi y Mechuque, los ganadores de la jornada fueron: “Mitsubishi Motors” de Horacio Pavez (Soto 40), “Belén” de Carolina Ibáñez (IRC Regata); “Six” de Francisco Vicente (IRC Crucero) y “Bribón” de Javier Núñez (J/24).

Su segunda y soleada jornada vivió este martes el Circuito Chiloé Esmax 2024, que tuvo una travesía con largada en Achao y llegadas en Mechuque (IRC Cruceros y J/24) y en Quemchi (para las clases Soto 40 e IRC Regata).

Los vencedores de los recorridos de hoy fueron: “Mitsubishi Motors” de Horacio Pavez (Soto 40), “Belén” de Carolina Ibáñez (IRC Regata); “Six” de Francisco Vicente (IRC Crucero) y “Bribón” de Javier Núñez (J/24).

Sumando estos resultados y los de la jornada inaugural, los líderes por categoría se repiten en todas las clases, excepto en Soto 40, donde la lucha está absolutamente abierta. Entre los barcos más rápidos de la flota ganó el primer día “Huawei – Pisco Sour de Bernardo Matte y este martes, “Mitsubishi Motors” de Horacio Pavez. En el acumulado, el yate pisquero queda como líder provisional, con 3 puntos negativos (1-2 los parciales), escoltado por la tripulación automotriz, con 5 (4-1) y tercero, “Apolonia” de Jaime Charad, con 7 (2-5).

Mañana miércoles, la flota disputará la travesía Mechuque – Quemchi – Mechuque, de 20 millas náuticas. Habrá que esperar que las condiciones de viento y clima sigan acompañando a los cerca de 200 tripulantes, pues en esta jornada se completará justo la mitad del Circuito Chiloé Esmax 2024.

UNA REGATA CON HISTORIA

En enero de 1989 se disputó la primera versión de la entonces denominada Regata Islas de Chiloé. La versión inaugural, que reunió a 53 embarcaciones, marcó un hito en la historia de la vela nacional, porque por primera vez viajó al sur del país una flota tan numerosa organizada en una competencia. Los veleros navegaron siete días por los canales del archipiélago y el campeón fue el yate “Fantasma II”, de Fernando Boher. En la segunda versión, en 1992, se logró un récord de participantes, con 123 embarcaciones.

La última versión del Circuito Chiloé se disputó en enero de 2018: en Soto 40 ganó “Mitsubishi” de Horacio Pavez; en IRC Chile, “Caleuche” de la Escuela Naval; en IRC General, “Red” de Pablo Anfruns y Rudolph Mijac; en Crucero, “El Olimpo” de Mathias Klotz; y en J/105, Grand Slam de Patricio Seguel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel