Deportes
Por Marcelo Vera , 22 de diciembre de 2023 | 20:42

Ministro Pizarro anunció priorización de proyecto de cambio de carpeta sintética del Chinquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Ello mientras que desde la ciudad surgen varias voces que postulan que este estadio sea una de las sedes del futuro mundial sub-20 que se desarrollará el 2025 en el país.

De visita en el bicentenario de Chinquihue, el Ministro del Deporte Jaime Pizarro apuntó a que se priorizará el cambio de la carpeta sintética del reducto Puertomontino, en un proyecto que bordea los 920 millones de pesos. En ese sentido, el secretario de estado apuntó a que es uno de los aspectos que hay que priorizar si se quiere postular al recinto como sede del próximo mundial sub-20 que se desarrollará en nuestro país el año 2025.

“Y lo digo porque al recoger los testimonios de los directivos del club y las jugadoras del fútbol femenino es un tema muy necesario” señaló el ministro y ex seleccionado nacional de fútbol.

Pizarro apuntó a la necesidad de generar una serie de cambios y modificaciones en el reducto porteño si se quiere postular a ser una de las sedes de la próxima cita mundialista que se desarrollará el 2025. La especificación técnica del proyecto tiene relación con el mejoramiento del recinto. Incluye el cambio de la carpeta sintética. Corresponde a un área de 68x105 más 5 metros alrededor de la cancha, el sistema de drenaje, arreglos de la cubierta, cielos falsos, boleterías, sistemas de cámaras, pantallas, audio, focos, entre otros.

“Estas definiciones corresponden a un comité de FIFA que recorrerá los estadios" recalcó Pizarro.

Se trata de planes que, según el ministro, deberán analizarse y ejecutarse durante el próximo año para poder cumplir con los requerimientos FIFA, si es que Puerto Montt desea convertirse en sede del próximo mundial sub-20 del año 2025

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel