Deportes
Por Marcelo Vera , 11 de diciembre de 2023 | 10:44

Mindep e IND entregaron implementación a deportistas del programa “Promesas Chile” de Tenis de Mesa de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Deportistas, técnicos y dirigentes recibieron los materiales que servirán para la preparación y entrenamiento de los niños, niñas y jóvenes, que son parte de este programa.

Una entrega de implementación a los deportistas del programa “Promesas Chile” de Tenis de Mesa de Puerto Montt se efectuó en la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.

En esta Ocasión, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto junto al Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo hicieron entrega de materiales al Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Puerto Montt, Nilson Schwerter Torres, consistente en dos mesas de competición, cinco cajas de pelotas, 14 gomas de tenis de mesa de colores rojo y negro, correspondiente a una inversión de $4.227.468 pesos.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto dijo que “Así como nuestro Presidente Gabriel Boric nos insta a apoyar y poner en primer lugar el deporte, hoy estamos haciendo entrega de implementación a los deportistas del programa “Promesas Chile”, que sabemos que es muy bien recibida, porque son materiales de muy buen nivel, que les va a permitir entrenar y prepararse para sus competencias, correspondiente a una inversión superior a los cuatro millones de pesos, que incluye mesas, gomas y pelotas, que han sido muy bien recibidas por los deportistas y sus familias, siendo un aporte real para ellos”.

En tanto, el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo precisó que “estamos muy contentos por haber realizado esta entrega de equipamiento para el programa “Promesas Chile” de tenis de mesa que tenemos en la ciudad de Puerto Montt y aportar esta implementación tan necesaria para el crecimiento deportivo de los niños, niñas y jóvenes que están participando en este programa, así es que estamos muy contentos y esperamos que esta implementación, que es de óptima calidad, les ayude a mejorar su rendimiento y a competir en los clasificatorios que van y a todo el proceso que tienen dentro de esta disciplina y puedan llegar con la mejor preparación a competir de igual a igual con todos los rivales del resto de las regiones del país”.

Mientras que el dirigente de la organización beneficiada, Nilson Schwerter Torres, mencionó que “estamos muy felices con esta entrega de implementación de primera calidad, algo soñado para nosotros, yo creo que ya estamos a nivel de selección de Santiago en cuanto a implementación, así es que es un aporte muy grande para los niños y ellos se lo merecen por todo el trabajo que han realizado”.

Por su parte, el tenimesista del programa “Promesas Chile” Gonzalo Caico, valoró esta entrega, señalando que  ”por mi parte estoy muy contento por el apoyo que se está dando hacia los jugadores, que están confiando en sus procesos, más que nada por niños que vienen desde más abajo, pero muy contento y feliz por ellos, porque se están haciendo bien las cosas en la asociación, la ciudad y en la región”.

Cabe indicar, que este deportista se estuvo preparando en Portugal durante tres meses, luego jugó dos circuitos mundiales en Hungría y Eslovaquia, destacando que “fue una linda experiencia, bastante bien con los resultados y ahora se viene el torneo acá en Chile”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel