Deportes
Por Marcelo Vera , 4 de diciembre de 2023 | 15:55

Estrella Blanca conquista vicecampeonato nacional de remo y dupla de Llanquihue obtiene oro en series bajas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Sólo el club puertomontino sumó 18 medallas en cita realizada en Curauma, mientras que la delegación regional conquistó 11 preseas doradas en categorías menores y master.

El club Estrella Blanca de Puerto Montt fue protagonista en las aguas de la laguna Tranque La Luz de Curauma, al finalizar como vicecampeón de la clasificación general en el Nacional de Remo de la serie master.

En el torneo náutico, que también incluyó a las series bajas (Alevín e Infantil), el equipo puertomontino master sumó un total de 18 medallas: 3 de oro, 6 de plata y 9 de bronce totalizando 244 puntos, apenas uno menos que el Canottieri Italiano de Concepción que se llevó el oro en la puntuación final.

Cinco fueron los clubes de la provincia de Llanquihue los que se dieron cita en los tres dias de competencia en el escenario de la Región de Valparaíso.

En tanto que en Series Bajas, la delegación sureña sumó un oro que logró el Doble Infantil varón de Juan José Hyde y Sebastián Oteiza del club Viento Sur de Llanquihue. Los bronces se los adjudicaron Claudia Villalobos e Ivana Quinán del Club Regatas Puerto Montt en el bote Doble Alevín Damas, y también se agregó el tercer puesto en el que se ubicó Florencia Mathias del club Coastal Patagonia de Puerto Varas en el Single Infantil Damas.

Sumando ambas categorías la delegación de la Asociación Regional Archipiélago conquistó un global de 11 medallas de oro, 8 de plata y 15 de bronce.

MASTER SE LUCEN

En el medallero, el club estrellero se subió a lo más alto del podio entre los master, ganando la prueba de Cuádruple Varón B Remos Largo conformado por Mauricio Maragaño, Camilo Arriagada, Benjamín Cancino y Dieter Bartsch. También festejaron la corona, al quedarse con el primer lugar en el Cuádruple Mixto Master B, el equipo de Camilo Arriagada, Angélica Bravo, Ximena Schneeberger y Mauricio Maragaño y por último, en la prueba Cuádruple remos largos varón B de Francisco Oyarzún, Dieter Bartsch, Sirinio Saavedra y Benjamín Cancino.

Las medallas de plata para el cuadro puertomontino correspondieron al Doble Master D damas con Ximena Schneeberger y Glenys Moenne-Loccoz; el Doble Master varón B de Camilo Arriagada y Mauricio Maragaño; el Cuádruple Master varón D de Jan Barends, Francisco Oyarzún, Sirinio Saavedra y Claudio Figueroa; el Cuádruple Master femenino D de Lorena Saavedra, Angélica Bravo, Ximena Schneeberger y Glenys Moenne-Loccoz; el Doble Master mixto B de Camilo Arriagada y Angélica Bravo y, por último, el Doble Master mixto D de Jan Barends y Ximena Schneeberger.

Las preseas de bronce para los estrelleros se las colgaron Camilo Arriagada (Single Master A), Jan Barends (Single Master D), Julio Contreras/Sirinio Saavedra (Doble Master F), Angélica Bravo (Single Master dama B), Ximena Schneerberger (Single Master dama D), Isolina Velásquez/Verónica Astudillo/Elsa Valladares y Claudia Monsalve (Cuádruple master Femenino D), Verónica Astudillo/Julio Contreras (Doble Master Mixto E), Francisco Oyarzún/Dieter Bartsch/Sirinio Saavedra y Benjamín Cancino (Cuádruple Master remos largos varón C) y Victor Zurita/Cristian Olavarría/Glenys Moenne-Loccoz y Lorena Saavedra (Cuádruple mixto Master D).

Por su parte, la delegación master de Viento Sur de Llanquihue también aportó con dos preseas de oro en el Doble Master damas D, gracias al triunfo obtenido por la dupla de Karin Vogel y Carmen Gloria Vargas, mientras que en la prueba Cuádruple Femenino D, también terminó en lo más alto del podio la tripulación de Karin Vogel. Carmen Gloria Vargas, Adriana Salinas y María Inės Kark.

De la misma institución, el binomio de Claudio Figueroa y Glenys Moenne-Loccoz alcanzaron la medalla de plata en la competencia de Doble Mixto E, mientras que el bronce fue para las llanquihuanas Adriana Salinas y María Inés Kark en el Doble Femenino D.

Dentro de las otras tripulaciones que resultaron campeonas en la serie master, destacaron los oros de los representantes del club Patagonia Coastal de Puerto Varas de Benjamín Cancino quien remató primero en el Single Master A, en tanto que su compañero Dieter Bartsch obtuvo la presea dorada en el Single Master C. Ambos remeros se consagraron Doble Master B, logrando también el oro para la institución puertovarina.

Del club Viento y Marea de Puerto Montt también alcanzaron medallas doradas, el bote Cuádruple Master varón E de José Videla, José Contreras, Patricio Villalón y Gaspar Rojas, en tanto que terminaron primeros en el Cuádruple Mixto master C la tripulación de Gloria Vargas, Rosita Bustos, Patricio Villalón y Christian Schmidt.

Los segundos lugares para el club porteño fueron para Patricio Villalón (Single master varón F), a la que se suma la plata que conquistó Andrés Ruiz y José Contreras (Doble master varón D).

Aquellos que obtuvieron el bronce fueron Gaspar Rojas y Christian Schmidt (Doble Master varón C); Rosita Bustos, Nancy Hostetter, Ana Hormazábal y Gloria Vargas (Cuádruple Master femenino C) y finalmente el Cuádruple remos largos varón E de Patricio Villalón, Andrés Ruiz, Gaspar Rojas y José Contreras.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD

Sobre el significado y los resultados de este nacional, el presidente del club Estrella Blanca Jan Barends manifestó que la institución siente un tremendo orgullo, considerando el tremendo esfuerzo que representa coordinarse para traer los botes y con los costos que aquello implica. “Ha sido un fin de semana intenso en lo deportivo, la logística de venir con la delegación de deportistas y técnicos, los niños y los master, uniendo además el buen rendimiento que se logró, especialmente por este segundo lugar nacional en master que ha sido un éxito y que esto se siga traduciendo en resultados y medallas para nosotros y para el deporte puertomontino”, afirmó el dirigente y remero master.

El entrenador de Viento Sur de Llanquihue, Pablo Hernández relató que los rendimientos fueron los esperados y en donde los más jóvenes (prealevines y alevines) ganaron experiencia, frente a rivales de nivel nacional en estas etapas de formación. “Con los infantiles comenzamos a prepararlos desde los 10 años y este proceso ha venido dando sus frutos en el tiempo y hoy en día se ven muy bien enfocados, lo que ayuda mucho a su desempeño en las competencias, en especial por lo que conquistó nuestra dupla campeona nacional”, precisó Hernández.

Por su parte el timonel del club Regatas Puerto Montt, Francisco Franco destacó la actuación del grupo de series bajas de la entidad, señalando que “todos lograron llegar a sus respectivas finales de manera directa y sin pasar por repechajes, lo que nos enorgullece y motiva, a pesar de las adversidades que enfrentamos debido a las malas condiciones que presentan nuestras embarcaciones, sin embargo, logramos superar nuestras expectativas con un bronce en el Doble Alevin Femenino”.

El joven club puertomontino obtuvo además dos cuartos lugares, un 5° puesto y un 6° lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel