Deportes
Por Claudia Sepúlveda , 4 de diciembre de 2023 | 16:14

Club Viento Sur de Llanquihue destacó en Panamericano de Brasil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Los deportistas de la rama canotaje polinésico o va'a representaron a nuestro país en la competencia efectuada en la ciudad brasileña de Vittoria.

La rama de Canotaje polinésico del Club Viento Sur de Llanquihue fue parte de la delegación chilena que representó a nuestro país en una nueva versión del Campeonato Panamericano de Va’a de larga distancia, realizado recientemente en la ciudad de Vittoria, Brasil, en las distancias de 12, 16 y 24 kilómetros.

Entre el 21 y 25 de noviembre, las altas temperaturas y fuertes vientos no dieron tregua en competencia del canotaje polinésico panamericano, obligando a la organización a reorganizar los horarios de las competencias a las 6 de la mañana. Esto no amainó el espíritu de los sureños que, a pesar del calor y oleaje, destacaron en diversas categorías y representaron con orgullo a Chile y a la Región de Los Lagos.


En Cadetes, el Club Viento Sur sopló fuerte, obteniendo medallas de Plata y Bronce en V3 (embarcación de tres remadores), además del cuarto lugar en V6 (6 remadores), demostrando el talento emergente de sus jóvenes deportistas. La categoría Máster 50 fue testigo del dominio del Club, con una medalla de Oro en V2 (dos remadores) y medallas de Plata en V1, V3 y V6. Estos logros reafirman la habilidad y dedicación de los deportistas máster de este club. En el resto de las categorías participantes, el equipo se esforzó al máximo, obteniendo los siguientes lugares destacados y dejando claro su compromiso competitivo:


Categoría V3 Mixta Open: 4to lugar
Categoría V6 Mixta Open: 6to lugar
Categoría V3 Master 40: 6to lugar

Pedro Medina, Presidente de la Rama Va'a, comentó orgulloso el desempeño de la rama del Club. "Tuvimos un exitoso desempeño que reflejó el arduo trabajo y dedicación de nuestros deportistas del Club Viento Sur. Demostramos el buen espíritu de este equipo y estamos enormemente orgullosos de cada regata corrida y cada medalla ganada. No podemos dejar de agradecer a nuestros auspiciadores STIM, Aquagen, Skretting, Nuseed, Power Honey y DoTerra  por su apoyo en este proceso, lo que sin duda ha sido fundamental para alcanzar estos logros”. Además, comentó que de regreso están con las miras puestas en nuevas metas: “Ahora tenemos un gran desafío el 'Patagonia Sprint Va'a Lago Llanquihue 2024', evento nacional donde seremos anfitriones y para el que ya nos estamos preparando para hacer lucir nuestro lago y nuestros deportistas locales. Aprovecho para invitar a todo el mundo a que sea parte de esta emocionante competencia, ya sea siguiendo las noticias, asistiendo a la competencia, o mejor aún, ¡remando con nosotros!”
Destino: Puerto Varas - Patagonia Sprint Va'a, Lago Llanquihue 2024.

Patagonia Sprint Va'a Lago Llanquihue 2024", Campeonato Nacional de Sprint que se llevará a cabo en Puerto Varas, Chile, del 1 al 3 de marzo de 2024, donde el Lago Llanquihue será sede para definir los representantes de nuestro país en el mundial de esta modalidad en Hilo, Hawaii. Con la participación de representantes de todos los clubes de Canotaje Polinésico en Chile y la presencia especial de Rapa Nui, el "Patagonia Sprint Va'a" promete ser una emocionante competición de velocidad, que sin duda maravillará a los deportistas y asistentes con las inigualables vistas y naturaleza que ofrece nuestro entorno.  


Club Viento Sur invita a todos a ser parte de este hito deportivo, apoyando el crecimiento del canotaje polinésico en la Región.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel