Deportes
Por Marcelo Vera , 9 de noviembre de 2023 | 16:30

Mindep e IND entregan implementación deportiva a remeros del programa “Promesas Chile” y del Club Náutico “Viento Sur” de Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Los deportistas recibieron seis pares de remos cortos, que utilizarán en el Campeonato Nacional de Series Altas, que se efectuará del 10 al 12 de noviembre en Concepción.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto y el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo hicieron entrega en Puerto Montt, de implementación para los deportistas del programa “Promesas Chile”, pertenecientes al Club Náutico “Viento Sur” de Llanquihue.

Los materiales corresponden a seis pares de remos cortos, que significan una inversión superior a los cuatro millones de pesos, que serán utilizados en los botes que usarán para su preparación y participación en futuras competencias.

Al respecto, el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo sostuvo que “estamos contentos de entregar al Club Náutico “Viento Sur”, seis pares de palas cortas que vienen a reforzar el trabajo que se hace en conjunto con ellos dentro del programa “Promesas Chile”, donde tenemos a su disposición un técnico que potencia el entrenamiento de los deportistas. Estos materiales serán llevados a Concepción, de tal forma que puedan competir en mejores condiciones en el Campeonato Nacional de Remo, donde se enfrentarán este fin de semana con todos los deportistas del país y también con los medallistas panamericanos, que van a estar en esta cita defendiendo a sus clubes y colores con los que compiten. Estoy muy contento de ver a los jóvenes ilusionados y con el anhelo de tener estas palas, que son de última generación y que les permiten competir de mejor forma y en igualdad de condiciones”.

En tanto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, indicó que “hoy cumplimos con una entrega bastante provechosa en un momento idóneo en que van a competir los deportistas del Club Náutico “Viento Sur”, donde recibieron seis pares de palas, con las que van a poder competir en el nacional que asistirán, es una inversión de un poco más cuatro millones de pesos, donde IND hace la entrega justo para esta competencia que ellos tienen, estaban muy contentos, sabemos que estos son pequeños aportes que estamos entregando, que van en directo beneficio de los deportistas para que puedan asistir a las competencias con materiales idóneos y de alta calidad, implementos que vienen a complementar lo que ellos utilizan, son materiales que son profesionales y de esta forma, ellos podrán competir y nivelar hacia arriba, que es lo que esperamos como región”.

Por su parte, Carmen Gloria Vargas, tesorera de la rama de remo del Club Náutico “Viento Sur”, manifestó su satisfacción por esta entrega, expresando que “es un aporte increíble y sobre todo, justo antes de ir al nacional, siempre un par de palas nuevas vienen de maravilla, todos estos aportes son como un granito, que suma y suma y que van fortaleciendo a los clubes, haciéndolos más activos y proactivos. Además, que trabajemos juntos con el IND es maravilloso”.

Los remeros participarán en el Campeonato Nacional Series Altas, que se realizará del 10 al 12 de noviembre en Concepción, un evento organizado por la Asociación del Bío Bío en conjunto con la Federación Chilena de Remo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel