Deportes
Por Claudia Sepúlveda , 31 de octubre de 2023 | 12:10

Judoca Francisco Solís aportó con una medalla de plata para el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

En los próximos días competirán exponentes en las disciplinas de atletismo, básquetbol y karate.

El judoca formado en Osorno, Francisco Solís González, obtuvo medalla de Plata en  la categoría +100 kilos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El deportista venció a los rivales, Omar Cruz de Cuba y Marc Deshênes de Canadá, perdiendo el último combate frente al cubano Andy Granda, quien se quedó con la presea de oro.

En tanto, Giselle Álvarez Rivera se ubicó en el séptimo lugar Panamericano, en la disciplina de atletismo tras competir en los 10.000 metros planos damas, consiguiendo un registro de 34 minutos 01 segundos 07 centésimas.

Asimismo, este martes 31 de octubre a las 20:00 horas se inicia el básquetbol 5X5, que integran Nicolás Aguirre de Castro y  Sebastián Carrasco de Ancud. En el primer partido se enfrentan a Puerto Rico en el Polideportivo 1, mientras que el miércoles jugarán ante el equipo de Brasil y el jueves frente a México.

Además, el miércoles 01 de noviembre a las 18:25 horas, competirá el atleta Cristóbal Muñoz Fuentealba en la serie de 400 metros vallas y el sábado 04 de noviembre en el relevo 4X400 metros masculino.

Por otra parte, el jueves 02 de noviembre a las 18:15 horas competirá la puertomontina Ivana Gallardo en el lanzamiento de la bala.

Mientras que en la disciplina de karate, el viernes 03 noviembre a las 11:00 horas el osornino Simón Luengo Delgado competirá en kata y Enrique Villalón Ruíz a las 14:00 horas en la categoría - 60 kilogramos.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto y el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, destacaron la participación de los deportistas que están representando al país en estos Juegos Panamericanos e instaron a la comunidad a apoyarlos, mirando las transmisiones de las competencias en los canales de televisión abierta y en el canal oficial de la cita panamericana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel