Deportes
Por Marcelo Vera , 6 de octubre de 2023 | 15:10

Colegio San Francisco Javier representará a la región de los Lagos en el Campeonato Nacional Copa PF Alimentos 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

La escuadra logró imponerse en la final regional del campeonato y, de esta manera, accedió a la última fase del torneo que se disputará este fin de semana en Talca.

Luego de dos años de pausa debido a la pandemia del Covid-19, la Copa PF Alimentos volvió con toda la energía que la caracteriza. En una vibrante final, el Colegio San Francisco Javier derrotó por 8 goles a 1 al Colegio Germania para convertirse en el campeón regional de la Copa PF Alimentos 2023, una de las competiciones deportivas escolares más importantes del país. El partido, disputado en el Estadio Chinquinhue, contó con una gran presencia de público y destacó por el espíritu de compañerismo y pasión en la cancha de ambas escuadras.  

El campeonato, que se disputó entre el 6 y 9 de septiembre, tuvo más de 14 partidos y 256 participantes. Los colegios participantes fueron divididos en grupos de cuatro escuadras y disputaron partidos de 20 minutos por lado. De ellos, los primeros lugares accedieron a una semi final de la que finalmente salió el campeón del torneo. De esta manera, el podio quedó conformado por el primer lugar, el Colegio San Francisco Javier; Colegio Germania, en segundo lugar y Colegio Puerto Varas en tercer lugar. 

Además, el torneo tuvo una ceremonia de inauguración y de clausura, que contó con la participación de autoridades regionales. Además, cada partido contaba con su respectiva terna referil especializada para los cobros dentro del terreno de juego.  

Ahora, el Colegio San Francisco Javier representará a la región en el campeonato nacional Copa PF Alimentos 2023, la que se disputará este fin de semana en Talca, Región del Maule. En la cita deportiva, 16 equipos serán divididos en 4 grupos, donde los primeros lugares clasificarán a la ronda de semifinales para luego jugar la gran final. 

Para el entrenador del equipo, Alfredo Lange, este torneo “es uno de los más importantes a nivel nacional para esta categoría, los chicos quedan muy contentos cada año que participan. Lo bonito es poder jugar y compartir, esperamos que la organización esté a un gran nivel, como siempre, y que los niños tengan un gran recuerdo, compartan, jueguen fútbol, disfruten y hagan amigos. Esperamos que nos vaya bien, pero lo más bonito será la experiencia y un gran recuerdo”.  

Christian García Fuentes, gerente corporativo de operaciones de PF Alimentos, señaló que “somos una empresa comprometida con el deporte y la vida sana. Creemos que, si comenzamos incentivando la actividad física en los niños, podemos generar en ellos el compromiso y la disciplina necesaria para que a medida que vayan creciendo, se conviertan en grandes deportistas y personas. Somos unos convencidos que al apoyar a nuestras comunidades e impulsar iniciativas vinculadas al acondicionamiento físico, podemos contribuir al bienestar y calidad de vida de las personas”.  

La Copa PF alimentos se realiza desde hace 20 años y busca fomentar en los niños la vida al aire libre, la sana competencia y poder disfrutar en torno al fútbol. Este año contempla alrededor de 200 partidos en los que participarán más de 2000 niños de la categoría sub-12 pertenecientes a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Además, por primera vez, en noviembre se disputará la versión femenina de este torneo gracias a la creación de una categoría solo para niñas en la Región Metropolitana.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel