Deportes
Por Marcelo Vera , 10 de octubre de 2023 | 14:58

Arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima son las medidas cautelares contra arquero de Deportes Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Las medidas cautelares en contra del portero albiverde fueron dictadas por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, luego de su formalización por los incidentes que protagonizó este lunes en el Estadio Chinquihue.

La goleada que sufrió este lunes Deportes Puerto Montt por tres goles a cero,  jugando de local ante Barnechea, fue un resultado duro de digerir para los hinchas del elenco albiverde. El revés deportivo dejó al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones de la Primera B y con grandes probabilidades de perder la categoría en la próxima fecha, en la que un triunfo de Recoleta los condenaría a jugar en la Segunda División Profesional del fútbol chileno.

Alfonso Castillo, denuncia que fue agredido por Mauricio Viana.

Es por ello que los hinchas no reaccionaron bien luego de la abultada derrota e increparon al cuerpo técnico, dirigentes y jugadores de Deportes Puerto Montt. Sin embargo, la situación escaló rápidamente porque en la tribuna se encontraba el portero del equipo Mauricio Viana, quien no había sido citado para este encuentro luego de su expulsión ante Antofagasta. 

Fue en este contexto y por razones no aclaradas que se produjo una riña entre un grupo de hinchas y Viana, momento en que este presuntamente habría agredido a un adulto mayor. Por este motivo el deportista fue detenido por Carabineros junto a otras tres personas.

Y este martes Mauricio Viana enfrentó la audiencia de formalización de cargos por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios en calidad de autor y en grado de desarrollo consumado;  luego de la cual se dictaron las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.

Concluida la audiencia Viana se retiró del lugar negándose a hacer declaraciones. Sin embargo, quien se se refirió a los hechos fue el abogado defensor del arquero, Rodrigo Tejos. Este señaló que las declaraciones de testigos respaldan la versión de que el portero actuó en defensa propia. “Nosotros no negamos eso, pero los testigos refieren que todo esto fue en defensa” concluyó Tejos.

Una versión contrapuesta ofreció el abogado querellante Álvaro Rebhein quien señaló que “los antecedentes objetivos son que mi representado lo sindica a él como su agresor. Y hay testigos que habrían visto lo mismo, cuyas declaraciones constan en la carpeta, entonces eso es un poco incuestionable. Es efectivo que hay personas que agredieron al arquero, pero no fue mi representado y finalmente él recibió un golpe gratuito por parte del imputado”.

Alfonso Castillo, el adulto mayor que acusa a Mauricio Viana de agresión -por instrucciones de su abogado- sobre el hecho sólo declaró que él observó como el imputado le dio “un golpe con el puño cerrado, y me vio la cara”. Sin embargo, se cuestionó qué hacía el portero en la tribuna y no en el salón vip con el resto de los no convocados para el encuentro, sobre todo porque el público se encontraba muy molesto por el desempeño del equipo.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel