Deportes
Por Marcelo Vera , 4 de septiembre de 2023 | 14:31

Karatecas puertomontinos que obtuvieron medallas panamericanas visitaron al Director Regional IND

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Los jóvenes regresaron con una medalla de oro, una de plata y una de bronce, valorando el trabajo realizado durante el año.

Los deportistas del programa “Crecer en Movimiento” del Mindep IND que lograron medallas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate efectuado en Santiago, visitaron al Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo en Puerto Montt.

Los karatecas son Myhellen Alvarado, que obtuvo el primer lugar en la categoría 12-13 años, Alonso Pavez Guentecura, segundo lugar 14-15 años y Dario Vicencio Pineda, tercer lugar en la categoría Under 21. El Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, se mostró contento con la visita, mencionando que “estoy muy contento de haber recibido a estos tres jóvenes karatecas y a su instructor Claudio Appel, cuyos resultados son fruto de un trabajo de muchos años y de constancia con su profesor y que también son parte de nuestro programa “Crecer en Movimiento” del Instituto Nacional del Deporte, los cuales vinieron hoy a presentarnos las medallas que han conquistado a nivel panamericano y les deseamos mucho éxito y los felicitamos por estos logros, pero también conversamos de la constancia y responsabilidad que deben tener, porque son jóvenes y tienen mucho que otorgar al medallero nacional en las distintas competencias internacionales donde ellos participan”.

Los alumnos fueron acompañados por el técnico, Claudio Appel, quien valoró los triunfos conseguidos, señalando que “yo trabajo en el programa “Crecer en Movimiento”, ya hace bastantes años y esto ha sido una preparación metódica que parte en haber obtenido diez seleccionados chilenos este año 2023, los cuales participaron en el Sudamericano de Brasil en Sao Paulo, donde obtuvieron cinco medallas sudamericanas y posteriormente en el Campeonato Panamericano participamos con cuatro medallistas, quienes regresaron con medallas de bronce, plata y la señorita el primer lugar, lo destacado de esto es que fueron tres medallas panamericanas para la región, lo cual no se había registrado hace bastantes años y lo más importante es que por primera vez, la región conquista un primer lugar panamericano, lo que viene a consolidar todo el trabajo que hemos hecho en la Escuela de Karate”.

Por su parte, Myhellen Alvarado, se refirió a su medalla de oro, precisando que “estoy muy contenta, ya que estaba esperando este momento muchos años y mucho tiempo, es mi primer Panamericano y mi primer año siendo seleccionada nacional y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado y ahora lo que se viene es un Mundial Juvenil en México, así que trabajaremos en ello para ir por otra medalla más”.

En tanto, Alonso Pavez Guentecura, se mostró feliz con este resultado, señalando que “estoy feliz por mi triunfo, segundo lugar, ahora buscar un mejor entrenamiento para superar estos nuevos desafíos que se van a venir, como el Campeonato de México y seguir entrenando”.

Darío Vicencio Pineda, quien logró el tercer lugar en la categoría Under 21, dijo que “estoy muy contento y todo el trabajo que hice se vio reflejado en los combates y desde muy chico me están inculcando en mi escuela, que ganar siempre es la primera opción para todo, estoy feliz con el resultado, un bronce que para mí vale oro y llegar a Puerto Montt con este logro, es muy significativo para mi familia que se sacrifica todos los días por mí”.

Cabe indicar, que otro karateca puertomontino, Maximiliano Jara, deportista Proddar, también destacó en este torneo, obteniendo una medalla de bronce en la categoría Kumite Junior -61 kilos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel